Estás aquí
Portada > Empresarial > Restaurantes podrán seguir reactivando sus negocios esta Navidad gracias a la nueva edición de “El Recetario del Éxito”

Restaurantes podrán seguir reactivando sus negocios esta Navidad gracias a la nueva edición de “El Recetario del Éxito”

Lima.- La Escuela de Restaurantes de Inca Kola, un programa impulsado por el Sistema Coca-Cola, conformado por Coca-Cola Perú y Arca Continental Lindley, presenta una nueva edición de “El Recetario del Éxito” que, en el marco de la Navidad, contribuirá con el desarrollo de los negocios de microempresarios del rubro gastronómico, gracias a las capacitaciones virtuales que recibirán sobre las mejores estrategias y tácticas para incrementar sus ventas en estas festividades.

Antes de la pandemia existían cerca de 200 mil restaurantes y cafeterías en todo el país que daban empleo a más de dos millones de personas. Desde marzo de 2020, cerraron más de 80 mil restaurantes y se perdieron miles de puestos de trabajo en este sector de servicios.  Incluso, en temporadas que solían ser de alta demanda como las de fin de año, se evidenció una fuerte contracción, según lo indica una reciente investigación de la Escuela de Postgrado de la Universidad Esan.

No obstante, este año debido a los avances en políticas de salubridad, como las campañas de vacunación y las medidas implementadas por los locales para salvaguardar el distanciamiento social, se están adoptando nuevas acciones para impulsar la reactivación de los restaurantes. En esa línea, el Sistema Coca-Cola apunta a través de “El Recetario del Éxito” a ser el aliado de los emprendedores gastronómicos, impulsando el crecimiento de sus negocios para el bienestar de sus familias.

“En Arca Continental Lindley apoyamos permanentemente los emprendimientos de nuestros socios estratégicos. Es así como mediante esta nueva edición navideña de ‘El Recetario del Éxito’ seguiremos brindando información y herramientas para contribuir con la mejora en la gestión de sus emprendimientos. En ese sentido, estamos invitando a los más de 26 mil dueños de restaurantes que forman parte de nuestra red para que participen en los cuatro módulos que dictaremos”, destacó Mariella Paredes, directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad en Arca Continental Lindley. 

Por su parte, Sandra Alencastre, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad en Coca-Cola Perú y Ecuador destacó el lanzamiento de esta tercera edición de la iniciativa que tuvo sus orígenes a inicios de la pandemia y que ha obtenido buenos resultados hasta la fecha, capacitando a más de 1,500 personas. “Reiteramos nuestro compromiso con la reactivación de los miles de restaurantes del país, entre los que se encuentran socios estratégicos del Sistema Coca-Cola, y los seguiremos acompañando en el proceso de impulsar sus ventas para que concreten sus objetivos”, precisó.  

En esta nueva etapa, en la cual se brindarán incentivos a los participantes tales como bonificación de productos, sorteos, mochila delivery y más, se desarrollarán cuatro módulos de capacitaciones:

  1. ¿Cómo digitalizar mi negocio? (17/11): en esta sesión se abordarán temas como el manejo de WhatsApp Business, herramienta de comunicación instantánea para coordinaciones propias del negocio y atención a los clientes.
  1. ¿Qué métodos de pago debo utilizar en mi negocio? (24/11): en el segundo encuentro se tratará el uso y beneficios de las billeteras móviles como alternativas de pago, que brindan interesantes facilidades a los comensales.
  1. Tips de creatividad e innovación (01/12): en el tercer módulose explorarála reinvención de la propuesta de valor y cuáles son las iniciativas que el restaurante planea implementar.
  1. ¿Cómo recuperar las inversiones que hago en mi restaurante? (09/12): en el último día de capacitación se analizarán algunos casos prácticos y se brindará orientación a los asistentes para el mejor retorno de su inversión.

Al finalizar los cuatro módulos completos, los asistentes se harán acreedores de un certificado de participación que avala la formación recibida. Las inscripciones estarán disponibles de manera gratuita en la página web https://www.micocinasegura.pe.

Top
A %d blogueros les gusta esto: