Estás aquí
Portada > Noticias > Restaurantes perderán 200 millones de soles por disposiciones del gobierno en el día del padre

Restaurantes perderán 200 millones de soles por disposiciones del gobierno en el día del padre

Lima.- La Unión de Gremios de Restaurantes del Perú responsabilizó al Gobierno de dar medidas efectistas que no contribuyen al sector y no hacen más que ahondar en la profunda crisis.

El Gobierno estableció nuevas medidas que regirán hasta el 20 de junio (Día del Padre) para evitar el contagio de la Covid-19, ante ello la Unión de Gremios de Restaurantes del Perú alertó que las restricciones harán que los restaurantes pierdan S/200 millones durante el domingo de fecha festiva.

Mediante un Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano, se precisa que para tiendas por departamento, templos, restaurantes, etc., se ampliarán los horarios, pero para el domingo 20 se contempló la inmovilización social obligatoria.

“Esta es una medida efectista e inútil. El Gobierno busca que suene bonito con la ampliación de aforos, y generar titulares, pero los restaurantes seguirán quebrando como viene sucediendo todos los días; menos del 25% cuenta con delivery”, comentó.

Recuerdan que hace poco más de un mes, en una reunión que tuvieron con la premier y los ministros de las carteras de Producción y Turismo, les solicitaron flexibilizar las medidas, se dieron los sustentos adecuados y tanto la premier como los ministros antes mencionados se mostraron a favor de estos. Entre otras plantearon que el toque de queda inicie a la medianoche para evitar aglomeraciones, que los vehículos puedan circular los domingos y que se trabaje con protocolos, los que ya reducen la cantidad que personas que se pueden atender en los locales.

Luego de estos compromisos de apoyo y de entendimiento entre los representantes del Ejecutivo y el sector privado, nada pasó. Las políticas continuaron en la misma línea, incluso en algunos casos se endurecieron, dejando en letra muerta lo conversado. “En conversaciones telefónicas y por otros medios, los ministros indican que el MINSA es quien no logra entender los pedidos, o tiene sustentos distintos, los mismos que no se conocen o no se han podido discutir. Simplemente, los expertos del MINSA deciden sin mayor intercambio con el sector privado”, agregaron.

“De seguir en este camino, este gobierno de transición será quien entierre la gastronomía peruana. Lamentablemente, medidas restrictivas como las actuales se vienen dando desde el inicio de la pandemia lo que ha llevado al fracaso en temas económicos y sanitarios al anterior gobierno y está haciendo que este sea el que le viene dando la estocada final a nuestra querida gastronomía”, puntualizó la Unión de Gremios de Restaurantes del Perú.

Top
A %d blogueros les gusta esto: