Estás aquí
Portada > Gastronomía > Restaurante Avanti abre sus puertas en el corazón gastronómico de Miraflores.

Restaurante Avanti abre sus puertas en el corazón gastronómico de Miraflores.

Lima.- Sobre la calle San Martín, el Restaurante Avanti abrió sus puertas en el corazón gastronómico de Miraflores, para ofrecer lo mejor de la cocina italiana con toques de fusión de sabores peruanos: 40 platos inspirados en sus orígenes, el pueblo de Bari, donde cada plato creado, cuenta su historia.

Orgullosos de sus raíces italianas, nace Avanti, una apuesta gastronómica que busca brindar una experiencia culinaria integral; deliciosos platos inspirados en su legado familiar, donde el cuidado de los ingredientes 100% artesanales, se suman a una atención cálida en un ambiente realmente acogedor.

“Compartir con amigos, el disfrute por la vida y sonreír constantemente está presente en los pueblos donde la vida es más simple y cada detalle se disfruta. Es lo que queremos ofrecer en nuestro restaurante: un lugar especial donde las personas disfruten y sonrían al probar nuestra comida” resalta Michele Bellino empresario fundador de Avanti.

El Restaurante combina elementos rústicos, industriales y modernos, en un área que integra holgadamente una barra imponente y más de 15 mesas para atender a más de 60 comensales distribuidas en 5 zonas, todas conectadas con elementos personalizados según los intereses de sus comensales; ya sea una reunión de negocios, entre amigos o una cena romántica. Destacan los sofás y sillones amplios en el comedor que invitan a quedarse y disfrutar de la comodidad.

LA CARTA
La cocina de Avanti es liderada por la Chef Alicia Cáceres Castagnola, profesional peruana con estudios de cocina internacional y amplia experiencia en la gastronomía italiana. Anteriormente trabajó en reconocidos restaurantes en Perú.

La creación de la carta se inspira en tres pilares, el primero es la artesanía y tradición. Los platos se elaboran siguiendo un proceso artesanal en sus instalaciones “Las pastas frescas al huevo, nuestros panes, la focaccia y pizzas se preparan como lo hacía mi madre en Italia; a mano y sin agregar ningún mejorador” agrega el empresario.

El segundo es la calidad. Cuidar de los detalles, la calidad de los insumos importados y nacionales como el prosciutto, funghi porcini, aceto balsámico, quesos, verduras y harinas, son de vital importancia en la cadena de valor.

Finalmente la innovación, la constante búsqueda de integrar armoniosamente el exquisito sabor peruano a las recetas italianas para lograr deliciosas fusiones, tal es el caso del Risotto Criollo y la Pizza de Lomo Saltado o combinar sabores contrastantes como la Pizza de Prosciutto importado que junto al queso de cabra nacional, peras caramelizadas y reducción de aceto balsámico, se logra un sabor sin igual.

Entre los platos ofrecidos en la carta, la Chef nos haba de los Sorrentinis de Carne en Salsa Rosa; una pasta rellena de ragú de carne, bañados con una salsa a base de pomodoro y orégano, simplemente exquisito. Si los mariscos son su debilidad, el Fettuccini Frutti di mare Rosso es la mejor elección; perfecta combinación de dos mundos, la pasta y el mar, bañados en una salsa de langostinos, mejillones, calamares, aceite de oliva y salsa pomodoro.

Si de carnes se trata, un imperdible es la Polenta con Beef Bourguignon que viene acompañada de un sabroso guiso de carne a base de zanahorias, champiñones y vino tinto o también podrá disfrutar de un Cofitt de Pancetta; esta es marinada y cocinada a fuego lento, para realzar todos sus sabores y que junto a una guarnición de deliciosos ñoquis de camote, rúcula y salvia, se convierte en un plato sin igual. Uno de los platos emblemáticos de Avanti, es la Pierna de Cordero; una contundente pierna horneada con champiñones, cebolla y romero que se acompaña con papitas coctel.

LOS POSTRES INSPIRADOS EN LAS REGIONES DE ITALIA
Haciendo honor a la repostería italiana, Avanti ofrece deliciosos postres de las distintas regiones de Italia como La Panna Cotta, postre típico en la región de Piamonte, el cual se elabora a partir de la crema de leche con un toque de licor y es servido con un culí de frescos frutos rojos. De Sicilia están los afamados Cannolis; enrollados de masa rellenos de una crema a base de ricota, pistacho, chocolate y cerezas. Y no podía faltar el Tiramisú, originario de la región del Véneto; ricas bizcotelas con queso mascarpone, licor de avellanas y cacao.

LA BARRA
“Queremos que Avanti sea una experiencia completa para nuestros clientes, por ello la Barra es parte relevante e integral de lo que ofrecemos, está en el centro del salón a visibilidad de todos” resalta Michele Bellino.

Avanti cuenta con una carta completa de vinos argentinos, chilenos, españoles, peruanos e italianos de las regiones de Veneto (Pinot Griggio), Toscana (Chianti), Puglia (Sasseo) y Sicilia (Nero D’avola) además de vinos espumantes y sangrías de la casa.

Para los que gustan de lo tradicional, encontrarán los clásicos Pisco sour, Chilcano, Gin Tonic y Mojito, para los más aventureros, los bartenders han creado divertidas propuestas que evocan momentos vividos, lugares o eventos de la naturaleza. Algunos ejemplos de tragos de autor:

Haleakala. En honor a un parque nacional ubicado en Hawái llamado “Haleakala National Park”, es un volcán activo, cuyo paisaje es espectacular. Está hecho con ron blanco, agua tónica y un syrup preparado a base de flor de Jamaica. Muy rico y energizante.

Catatumbo. Trago bautizado en honor a un evento eléctrico de la naturaleza que ocurre en una zona de Venezuela, que regenera el 80% de la capa de ozono. Este trago es a base de Vino Tinto, Pisco, Jugo de Arándano y Ginger Ale.

Le cinque terre. Lleva su nombre e honor a una zona en Italia ubicada cerca de Geneva, formada por 5 bahías (cinque terre). Es un trago a base de Ginegra y Albahaca.

Beso de Verano. ¿quién no ha disfrutado de un beso de verano? Este trago te traerá esa añoranza, por su frescura y dulzura al paladar.

Top
A %d blogueros les gusta esto: