Estás aquí
Portada > Especiales > Responsabilidad ciudadana: ¿Estamos preparados para el Bicentenario?

Responsabilidad ciudadana: ¿Estamos preparados para el Bicentenario?

Lima, Perú.-. En esta coyuntura, donde la ciudadanía se encuentra descontenta con sus representantes y líderes políticos, la sociedad civil sigue trabajando en iniciativas o proyectos que buscan impulsar el desarrollo, la generación de valores, compromiso y la responsabilidad como ciudadanos. Es por eso que la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura ha lanzado su Diplomado en Responsabilidad Ciudadana, buscando fomentar mayor compromiso de todos los peruanos.

Estando próximos a cumplir la conmemoración de los 200 años de Independencia del Perú, los peruanos y profesionales del país deberán estar atentos frente a los intereses sociales que debe tener una sociedad democrática, sin importar la rama en la que se desempeñen, buscando el desarrollo de valores ciudadanos, concientización, y compromiso activo y sostenible en sus propias comunidades locales. 

Este diplomado online es totalmente interdisciplinario y busca convocar a profesionales de diversas áreas, tales como educación, derecho, gestión de empresas, funcionarios públicos, del sector cultural, o cualquier público interesado que desee involucrarse, para que puedan conocer más sobre el papel que juegan como ciudadanos y completar o complementar su formación en Ciudadanía, Ética ciudadana, Derecho, Democracia y Teoría del Estado.

Los participantes recibirán una formación de alta calidad con conocimientos integrales sobre diversas dimensiones relacionadas a la Responsabilidad Ciudadana, logrando aplicar y transmitir el conocimiento en la comunidad donde viven. Además, se fomentarán y reforzarán las capacidades necesarias para el análisis de información e interpretación interdisciplinario de las diversas dimensiones de la Responsabilidad Ciudadana.

El Diplomado en Responsabilidad Ciudadana, que iniciará este 20 de noviembre, será dictado por 8 docentes de Perú, España y Colombia. Estos expertos de gran prestigio pertenecen a las carreras de letras, filosofía, derecho, humanidades, educación y antropología, y guiarán a los participantes en cursos, divididos en tres grandes categorías: Humanismo cívico, Ciudadanía: Globalización, educaciones y valores ciudadanos, y Responsabilidad ciudadana. 

Para conocer más información sobre este diplomado, puedes acceder al siguiente enlace: http://udep.edu.pe/humanidades/responsabilidad-ciudadana-online/

Top
A %d blogueros les gusta esto: