Estás aquí
Portada > Actualidad > Residentes coreanos en el Perú donan más de 80 mil soles en equipos de protección para médicos

Residentes coreanos en el Perú donan más de 80 mil soles en equipos de protección para médicos

Lima, Perú.-. Los coreanos residentes en el Perú donarán más de 80 mil soles en equipos de protección personal (EPP) a los profesionales de la salud de Loreto, Ucayali, Lambayeque y Piura, cuatro de las regiones más afectadas por la COVID-19. 

En representación de la comunidad coreana en nuestro país, Gyu Seong Park manifestó que “hoy que vivimos tiempos difíciles y los coreanos residentes en el Perú han reaccionado solidariamente y realizaron una colecta que reunió más de 80 mil soles”.

“Es un reconocimiento pleno de gratitud al noble trabajo que vienen realizando los profesionales de la salud en la primera línea de defensa sanitaria y a la gestión gremial del Colegio Médico del Perú”, sostuvo.

En el Perú reside una significativa colectividad coreana, plenamente integrada a nuestra sociedad. Son profesionales, empresarios, técnicos, que llegaron en diferentes momentos y circunstancias, decidiendo luego afincarse con un profundo cariño, respeto y agradecimiento a nuestro país que los acogió. 

Tal vez el querido y respetado extécnico de la selección peruana de voleibol, Man Bok Park, sea un símbolo de esta comunidad, pues aquí nacieron sus hijos y nietos, a quienes enseñó a amar esta tierra, sin perder el sentimiento por su natal Corea del Sur.

Los coreanos residentes en el Perú entregarán este mediodía la donación al decano nacional del Colegio Médico del Perú (CMP), Dr. Miguel Palacios Celi, en la sede central de este órgano colegiado (Malecón de la Reserva 791, Miraflores). 

Ambas partes firmarán un acta donde se detallará la lista de equipos de protección personal donados, comprometiéndose el CMP a distribuirlos y hacerlos llegar al personal de salud de las regiones más afectadas por la pandemia.

Con este acto, la comunidad coreana en el Perú expresa su plena identificación con un pueblo que es también el suyo y por el que seguirá contribuyendo para su desarrollo, crecimiento y prosperidad.

Top
A %d blogueros les gusta esto: