Estás aquí
Portada > Especiales > Representantes del Sector Empresarial y Económico se reunirán en “Enlace 2020 Perú Porvenir”

Representantes del Sector Empresarial y Económico se reunirán en “Enlace 2020 Perú Porvenir”

Lima, Perú.-. Reconocidos expertos empresariales de cinco países participarán en el evento internacional “ENLACE 2020 Perú PorVenir” que organizan gratuitamente las cámaras de comercio REGIONALES y otros gremios empresariales, el encuentro a realizarse este miércoles 26 y jueves 27 en forma virtual busca articular las iniciativas y los esfuerzos de los líderes empresariales de todas las regiones del país en las políticas públicas socioeconómicas por la pandemia.

A través de la red de cámaras de comercio del país, y con el apoyo del proyecto de la cooperación alemana “Alianza para el Fortalecimiento Cameral en el Perú”, se viene organizando este tercer encuentro donde brindarán alternativas de solución para problemas concretos en los temas financiero, laboral y tributario.

En el evento gratuito participarán más de 50 expertos entre ellos Hernando de Soto, presidente del Instituto Libertad y Democracia; Luis Baba Nakao, presidente de Grupo Diviso; Miguel Vega Alvear, representante del sector privado en el grupo de trabajo multisectorial para la reanudación de actividades económicas; Stefan Zeeb, director del Banco de Fomento de Alemania; Maite Vizcarra, miembro del Consejo Directivo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), entre otros especialistas de Alemania, Argentina, Bolivia y México.

Uno de los objetivos es contribuir en el diseño de políticas de desarrollo económico-social, con propuestas tangibles y ejecutables que se presentarán al finalizar este encuentro ENLACE 2020, en un documento titulado “Itinerario Perú”, que se hará llegar a las autoridades del gobierno central, en busca de una respuesta que las haga partícipes de la reactivación económica, además de ser entregado al Centro de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) a fin de que pueda incluirse dentro del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional al 2050.

“Desde ENLACE 2020 pretendemos demostrar que esta crisis es también una oportunidad para adaptarnos a la nueva convivencia de hacer negocios y de unir esfuerzos para planificar el porvenir del Perú desde la mirada de las cámaras de comercio regionales del país”, señaló Beate Heimberger, economista alemana y directora del proyecto “Alianza para el Fortalecimiento Cameral en el Perú”.

En el evento se contará con información de los mejores economistas y empresarios para ayudar a los emprendedores, pequeños y microempresarios, profesionales, gerentes, y otros; quienes podrán conocer modelos de negocio, formas de hacer negocio, la nueva manera de la economía durante y después del COVID-19.

La participación del público es abierta previa inscripción gratuita en enlace.redcameral.org o en las redes sociales como: ENLACE2020 –Perú PorVenir. Los cupos son limitados.

Top
A %d blogueros les gusta esto: