Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Reporte WGSN: Tendencia clave 2021: Nutricosmética funcional

Reporte WGSN: Tendencia clave 2021: Nutricosmética funcional

Tener un buen aspecto y buena salud será cada vez más importante tras la pandemia. El público se inclina por productos ingeribles para la mente, el cuerpo y la belleza. El cuidado facial bebible y los formatos en spray revolucionarán el sector y serán un must.

Los nutricosméticos son suplementos orales que contienen principios activos, entre ellos vitaminas, minerales o proteínas como el colágeno, para ofrecer belleza funcional y beneficios nutricionales. Esta área está lista para crecer a medida que los consumidores prioricen la salud y el bienestar.

La pandemia ha amplificado las prioridades de salud y bienestar de los consumidores, lo que está impulsando la demanda de productos de belleza interior. El 24% de los consumidores del Reino Unido han tomado más vitaminas este año (Mintel), mientras que las ventas de suplementos en los EE. UU. aumentaron un 51,2% en marzo de 2020 (Nielsen). Como se describe en el informe Beauty Market Evolves, de WGSN Insight en China, el 70% de los usuarios de Internet chinos aumentaron su consumo de productos para la salud durante la pandemia (iiMedia Research, abril de 2020).

Los nutricosméticos se volverán aún más importantes después de una pandemia a medida que los consumidores adopten un enfoque más proactivo y holístico para mantenerse bien y busquen reducir su vulnerabilidad ante futuras enfermedades y virus. Como se describe en nuestro reporte Healing As Habit Future Innovations 2023 (Sanar como hábito, Innovaciones del futuro 2023), habrá un mayor enfoque en los productos que mejoran la salud tanto mental como físicamente. La belleza debe adoptar un papel más activo en el apoyo a la salud con un enfoque interno y externo.

El mercado mundial de nutricosméticos se valoró en 6.300 millones de dólares en 2019 y se espera que alcance los 8.300 millones de dólares en 2027. La próxima generación de nutricosméticos debe ofrecer hiperfunciones y aprovechar el apoyo inmunológico, la salud mental –para ayudar a los consumidores a aliviar el estrés, reducir la ansiedad y dormir mejor– y abordar los nuevos problemas de belleza tras la pandemia, como el ‘maskné’ y el ‘rostro Covid’. En este reporte destacamos las nuevas innovaciones, aplicaciones e ingredientes en esta categoría en crecimiento.

Las tendencias son:

∙ Cuidado de la piel bebible

∙ Snacks que potencian la belleza

∙ Suplementos de microbioma

∙ Fórmulas recién hechas

∙ Suplementos en spray

Top
A %d blogueros les gusta esto: