Estás aquí
Portada > Tecnología > Renta4: Primer ETF Para Invertir En Iniciativas De Bitcoin Disponible En El Perú

Renta4: Primer ETF Para Invertir En Iniciativas De Bitcoin Disponible En El Perú

Lima.- A inicios del año, la popularización de los cripto activos -basados en sistemas de blockchain- despegaron el valor de varias monedas y tokens como el Bitcoin que sorprendía en los primeros trimestres del año pasado la barrera de los $50 mil. Esta semana ha marcado un nuevo récord situándose por encima de los $61 mil, una de las principales razones para este incremento es la puesta en venta de un EFT en la Bolsa de Nueva York, desde hoy, el cual estará disponible en el Perú a través de Renta 4 SAB.

“Nuestra mayor preocupación ante nuestros clientes es brindar alternativas de inversión seguras que tengan reglas claras. Es así que luego de evaluar el ETF que ProShares pone en circulación en Estados Unidos con la denominación “BITO” decidimos ofrecer esta herramienta de inversión a todos los peruanos interesados”, comentó Jaime Aritio, Sub Gerente de Desarrollo de Negocios de Renta 4 SAB.

El suceso marca un paso trascendental para el criptomundo. En solo 20 minutos, tras su estreno bursátil, un valor aproximado de US$264 millones de unos 6,4 millones de acciones de BITO cambiaron de manos. Algunos especialistas presentan optimismo respecto a la perspectiva de esta denominación: el ETF de futuros de Bitcoin podría atraer más de US$50.000 millones en su primer año.

¿Que es una ETF?

Un fondo de interés cotizado o Exchange Traded Fund (ETF), es un fondo de inversión cuyas primordial cualidad es que se negocia en mercados de valores secundarios, el cual posibilita a los inversores comprar sin problema una variedad de tipos de inversiones. Parte de los ETF con mayor popularidad controlan valores como el índice S&P 500 de grandes acciones de EEUU, el precio del oro o los índices de bono de alto rendimiento.

A diferencia de los fondos tradicionales, los cuales regularmente logran cotizar una vez al día, los ETF se pueden comprar o vender negociando todo el día, algo significativo para un activo tan volátil como el Bitcoin.

Renta 4 continúa con el objetivo de ofrecer óptimas soluciones para casos concretos y cada necesidad. Nuestras credenciales y la experiencia para lograr un asesoramiento adecuado, son fundamentales para las inversiones de nuestros usuarios.

Top
A %d blogueros les gusta esto: