Estás aquí
Portada > Empresarial > Renta 4: Inversionistas peruanos podrán invertir en la próxima revolución energética liderada por el hidrógeno

Renta 4: Inversionistas peruanos podrán invertir en la próxima revolución energética liderada por el hidrógeno

Lima.- La humanidad enfrenta permanentes retos y desafíos, y el desarrollo de energías renovables y limpias se viene consolidando como uno de los más importantes, ya sea con el objetivo de la preservación del medio ambiente o como una nueva manera de impulsar la economía e inversiones globales.

En la última década y media, las tecnologías enfocadas a la generación de energía limpia se han desarrollado exponencialmente con un consecuente abaratamiento de sus costos, lo cual lógicamente las ha vuelto más competitivas y accesibles, provocando una fuerte demanda en diversos sectores clave.

Según Rafael Luque, Asesor Financiero del fondo Megatendencias de Renta 4, “El desarrollo de estos nuevos tipos de energías han brindado la oportunidad a inversores de todo el mundo para diversificar sus portafolios y ser parte de una verdadera revolución con el potencial de cambiar el mundo.”

Según el ejecutivo, aunque muchas grandes industrias se siguen alimentando de energías basadas en carbón, petróleo y gas, se prevé que el ritmo de desarrollo tecnológico y los flujos de capital global a impulsar nuevas fuentes energéticas mantenga un crecimiento sostenido durante las próximas décadas.

En este contexto, Renta 4 Gestora decidió apostar por crear una estrategia que invierta en esta megatendencia, con especial foco en el Hidrógeno, logrando gran atención en Europa y alcanzando una rentabilidad del 88% en 2020. Ahora, inversores peruanos podrán conocer las claves de la inversión en esta energía y las firmas mejor posicionadas para desarrollar la nueva revolución energética.

“El hidrógeno es uno de los elementos más abundantes en el planeta, por lo cual su utilización para la generación de energía limpia es prácticamente ilimitada y totalmente sostenible. Al ser utilizado como combustible, su resultado es vapor de agua, haciéndolo amigable con el medio ambiente.” aseguró Luque.

Ventajas tecnológicas
Las ventajas tecnológicas de las energías renovable son incontables, y a medida que éstas continúen desarrollándose, sus costos seguirán disminuyendo año tras año, permitiendo que cada vez más industrias apuestes por la migración de su matriz energética.

El uso del hidrógeno como energía renovable no es nuevo. A pesar que en la actualidad ha cobrado mucha notoriedad, se trabaja con este elemento desde hace más de 30 años.

Actualmente, se vienen desarrollando innovadoras propuestas enfocadas en su almacenamiento y transporte de manera segura y económica, garantizando así su masificación a nivel industrial.

Los inversores peruanos que deseen conocer más sobre las posibilidades de inversión en hidrógeno y energías renovables pueden suscribirse al webinar gratuito que Renta 4 desarrollará este jueves 15 de julio a las 8:00 am ingresando a al siguiente enlace https://bit.ly/2SZRir3

“Por medio de estos espacios educativos y de conversación, Renta 4 busca ser un aliado de inversionistas personales y corporativos ya sea para iniciar su viaje en el mundo de las inversiones en los mercados globales o para expandir y consolidar sus portafolios de inversión. Nuestra empresa está comprometida con la formación de una cultura de educación financiera e inversión como fuente de desarrollo”, finalizó Luque.

Top
A %d blogueros les gusta esto: