Estás aquí
Portada > Tecnología > ‘ReInventa’ de BanBif y WIT Perú impulsan a mujeres a empoderarse en las áreas de ciencia

‘ReInventa’ de BanBif y WIT Perú impulsan a mujeres a empoderarse en las áreas de ciencia

Lima.-. Con el objetivo de ampliar el conocimiento e impulsar a mujeres a empoderarse en las áreas de Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial, así como compartir herramientas para el desarrollo de estas materias y aplicaciones de uso en los negocios y reportes, ‘ReInventa’, área de innovación de BanBif y la comunidad Woman in Technology (WIT) realizaron un nuevo #MeetUpWIT, evento dirigido a mujeres que desean ampliar su conocimiento en tecnología.

De este modo, BanBif junto a WIT Perú buscan reducir la brecha de género que existe en la actualidad en las áreas de innovación y tecnología. Dicho evento se realizó el pasado miércoles 24 de julio en la Sede Central de BanBif en San Isidro y contó con la participación de más de 80 personas.

Es importante destacar la presencia de Patty Canales, vicepresidenta de operaciones y tecnología de BanBif quien resaltó que desde los últimos treinta años, la data es el activo más importante, pero que esto no sería suficiente si no se utiliza de manera inteligente, con capacidad de observación desde el lugar del usuario y buscando generar cambios.

“BanBif es una empresa que está catalizando mucho talento interno a través de los equipos de innovación formamos cultura, la cual se expande a lo largo de los 1300 empleados. Somos colaboradores que estamos generando ideas, las cuales vamos a plasmar al servicio de la experiencia de los clientes”, señaló Canales.

Este evento se realizó por medio de charlas impartidas por tres destacadas panelistas, entre las que figuraron: July Torres, Consultora de Inteligencia de Negocios en Kaits Consulting Group quién abordó el tema: Ciencia de Datos y su impacto en las organizaciones; Lucía Trujillo, Especialista en Análisis de Datos, BI, Data Science, Estrategia comercial y mejora de procesos quien trató el tema: Creando soluciones de geolocalización usando “R”; y, Yaneth Ccahuantico, Especialista en Análisis Estadístico en el Ministerio del Interior, quien abordó el tema: Análisis exploratorio de datos con “Julia”.

Es así que, como parte de su estrategia de innovación abierta, BanBif abre sus puertas a todas las comunidades de innovación y tecnología para compartir ideas, metodologías de trabajo y conocimiento para fortalecer el ecosistema de innovación del país.

Top
A %d blogueros les gusta esto: