Estás aquí
Portada > Tecnología > Regreso a clases: cuatro herramientas digitales que mejorarán la educación de tus hijos

Regreso a clases: cuatro herramientas digitales que mejorarán la educación de tus hijos

El regreso gradual a clases durante este año, en el que se combina la educación a distancia con la tradicional, trae consigo aspectos positivos, como la incorporación de plataformas digitales. Este soporte tecnológico permite que muchos estudiantes, a través de este nuevo formato de educación híbrida, puedan mejorar su desempeño académico, mientras culmina la crisis sanitaria a nivel global.

Estas herramientas de formación, como aplicaciones móviles, generan que el proceso educativo sea más atractivo para los escolares y, que esté más a su alcance, pues solo requieren de una buena conexión a Internet para poder acceder a diversas oportunidades de aprendizaje, desde cualquier parte del Perú.

En ese sentido, Hughes Perú, empresa líder en Internet satelital, brinda cuatro herramientas tecnológicas de formación académica para que los estudiantes puedan complementar lo aprendido en clases presenciales.

1.- Photomath. Es una herramienta gratuita que permite leer y resolver problemas matemáticos de forma inmediata. Se digitaliza el problema que se quiera resolver con la cámara del smartphone, y la aplicación mostrará el resultado correcto y el proceso paso a paso para obtener el resultado. Es decir, utiliza la cámara del teléfono celular para reconocer patrones matemáticos y mostrar la solución directamente en la pantalla.

2.- Duolingo. El aprendizaje de idiomas es clave en un mundo cada vez más globalizado. Esta aplicación gratuita permite capacitarse en más de 20 idiomas con lecciones personalizadas, según el nivel de conocimiento que se tenga. Duolingo es una herramienta digital para todo público porque ofrece diversos ejercicios para mejorar y comprender el idioma deseado.

3.- Wordreference. Es uno de los diccionarios online más reconocidos y utilizados. Permite traducir significados en varios idiomas, como: inglés, español, francés, portugués, entre otros. Adicionalmente, se pueden encontrar modismos y términos por regiones. En caso se tengan dudas sobre algún resultado, se puede acceder a los foros de idiomas para profundizar la información.

4.- Storybir. Una herramienta digital ideal para promover la escritura, lectura y redacción en los niños, a través de ilustraciones que les permiten crear historias en diversos formatos como cuentos o poesías. La mayoría de las historias de la App están en inglés, perfecta para potenciar el conocimiento del idioma y trabajar la creatividad de los estudiantes. Además, los relatos pueden ser descargados y/o compartidos en la red.

“La educación híbrida es una realidad que acompañará a nuestros hijos durante todo el año escolar. Las herramientas digitales potencian las actividades educativas, haciendo que el Internet sea un habilitador de oportunidades y un transformador de vidas. Desde Hughes Perú reafirmamos nuestro compromiso de seguir llegando a las zonas más alejadas del país para fortalecer y fomentar la educación de todos los escolares”, comentó Andrea Olivares, gerente de marketing de Hughes Perú.

Por ello, con el propósito de beneficiar a más niños en todo el territorio nacional y potenciar sus estudios escolares, la compañía continúa liberando el consumo de datos para la plataforma Aprendo en Casa y ofreciendo WhatsApp gratis; así como brindando beneficios especiales a las familias; con fin de que tengan más y mejores oportunidades para seguir educándose.

Hoy en día, es esencial contar con herramientas de aprendizaje para seguir potenciando la educación en el Perú. La tecnología educativa o EdTech, como la conocen, es un valor agregado que permitirá que los estudiantes tengan la oportunidad de estar más preparados en un mundo donde el mejor recurso es la información.

Top
A %d blogueros les gusta esto: