Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Regresa unipersonal bandolero & malasangre en dos únicas funciones

Regresa unipersonal bandolero & malasangre en dos únicas funciones

Lima, Perú.- El destacado dramaturgo venezolano Gustavo Ott escribió un delirante monólogo a comienzos de siglo, que volverá a pedido del público en dos únicas funciones: BANDOLERO & MALASANGRE, dirigida por Javier Merino, con la producción de Cynthia Bravo, y la actuación de Sergio Velarde. El espectáculo se presentará los días viernes 28 y sábado 29 de setiembre a las 8:00 pm. en la CASA WINARAY.

Seis personajes se reúnen en la perrera municipal el 31 de diciembre de 1999 para despedir el siglo XX, y mientras cada uno hace su propio y particular balance, se inicia la búsqueda de alguien que les acompañe a vivir los cien años por venir. Una obra corrosiva sobre un país, cualquier país latinoamericano, que se ríe de sus lágrimas, miedos y frustraciones, mientras no le rindan cuentas entre lo que ha hecho y lo que ha dejado por hacer.

Un extravagante perrero, un alucinado actor de telenovelas, un provinciano damnificado por los huaicos, un atribulado cobrador, un marino alcohólico y una alegre cuñada compartirán sus historias, algunas trágicas y otras desternillantes, rodeados de una jauría de perros que tienen mucho de bandoleros y malasangres, pero siempre con una luz de esperanza que augura el fin de año, siglo y milenio.

Gustavo Ott es un autor dramático, novelista y director teatral venezolano, ganador de múltiples premios a lo largo de su carrera, con varios éxitos en su haber, como por ejemplo Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas (1989)Tu Ternura Molotov (2002), Pony (2003) y Chat (2007), todas ellas estrenadas en Perú.

Javier Merino es periodista, actor y director teatral. Se formó como comunicador en ISIL (Instituto San Ignacio de Loyola); y artísticamente en los talleres de formación actoral de Bruno Odar, y de Plan9 (a cargo de David Carrillo). En teatro ha dirigido a primeros actores tales como Claudia Dammert, Enrique Victoria y Reynaldo Arenas, además de haber dirigido y producido obras como El abanico de Lady Windermere, de Oscar Wilde; La Carta, de Marcos Gamboa; Pequeñas Certezas, de Bárbara Colio, y El último verano, de Cristhian Palomino. Es presidente de la Asociación Cultural May Neim Presenta, y actualmente se encuentra desarrollando la primera plataforma de eLearning artístico de la región Cafesociety.pe

Sergio Velarde es periodista y actor. Egresado del Club de Teatro de Lima y licenciado por la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza. Llevó talleres de Crítica Teatral con Santiago Soberón y Sara Joffré. Es fundador del grupo de teatro Tercera Llamada, que lleva a escena sólo textos de autores peruanos, participando como actor en todos sus montajes. Además, intervino como actor invitado en más de cincuenta obras de teatro. Participó en encuentros teatrales nacionales y extranjeros; así como en películas experimentales independientes.

Michael Magán es un compositor peruano de 22 años nacido en Huancayo, actualmente estudiante en el Conservatorio Nacional de Música. Ha estudiado composición con los maestros Álvaro Zúñiga, Benjamín Bonilla y José Sosaya. Estudió dirección orquestal con el Marnix Willem Steffen y el maestro Armando Sanchez Málaga. Además, estudió técnicas de música por computadora (Pure data) con Jaime Oliver y Abel Castro. Ha estrenado diversas obras en recitales, festivales y concursos realizados en Huancayo, Lima y La Plata – Argentina en el año 2015. En el 2017, participó en el festival de música contemporánea de Lima “La trenza Sonora”.

Cynthia Bravo ha hecho talleres montaje de teatro musical del 2010 al 2013, becada por el Instituto Nacional de teatro musical en el 2015. Profesora de teatro en el colegio Santa María Eufrasia y el colegio Salesiano en donde ha dirigido dos proyectos musicales: el Musical Godspell (2017 y el Musical de Don Bosco (2015). Ha participado como actriz en la obra “La tercera palabra” y “El tiempo y los Conway” dirigido por Víctor barco y Willy Gutiérrez respectivamente. Actualmente dicta un taller de teatro en el penal juvenil Santa Margarita y es estudiante de primer año en el Centro de Formación actoral Aranwa.

Los invitamos a revivir este divertido unipersonal, con mucho humor negro, que develará muchas problemáticas que afrontamos como sociedad.

BANDOLERO & MALASANGRE 

REESTRENO: viernes 28 y sábado 29 de setiembre, 8:00 pm

LUGAR: CASA WINARAY

DIRECCIÓN: Av. Tacna 685, Piso 12 – Int. 123, Lima Centro 

Entrada General: S/.20.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/.15.00 nuevos soles 

PREVENTA HASTA EL 27 DE SETIEMBRE

Precios en preventa:

Entrada General: S/.15.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/.10.00 nuevos soles 

Entradas a la venta en la boletería del teatro desde 7:00 pm.

Promociones especiales:

Cynthia Bravo – 999354042

Sergio Velarde – 979731600

Top
A %d blogueros les gusta esto: