Estás aquí
Portada > Actualidad > Refuerzan medidas de bioseguridad en «Cercado Central» para prevenir contagios por COVID-19

Refuerzan medidas de bioseguridad en «Cercado Central» para prevenir contagios por COVID-19

Lima, Perú.-. El país continúa luchando contra el COVID-19 a la par que busca reactivarse económicamente. El Mercado Municipal Gran Mariscal Ramón Castilla, más conocido como el “Mercado Central”, es un emblema de este empuje emprendedor y la principal preocupación que perdura entre sus autoridades es cómo proteger la salud de los comerciantes y visitantes del establecimiento mientras continuamos en estado de emergencia sanitaria. 

Frente a esta situación, la Municipalidad de Lima ha emprendido una serie de acciones para el ordenamiento y la implementación de medidas de salud y seguridad en este y otros mercados de la capital. En ese sentido, las empresas de mejoramiento del hogar, Sodimac y Maestro, decidieron unirse para prevenir el contagio de COVID-19 entre los comerciantes y asistentes y así, convertir al “Mercado Central” en el primer mercado modelo de Lima. 

Con esta unión de esfuerzos, se logró mejorar la señalética en los alrededores del mercado, así como en el ingreso; se colocaron diez estaciones de desinfección de manos en los ingresos y al interior del establecimiento, se pintaron círculos de distanciamiento social al exterior del mercado (por una extensión aproximada de dos cuadras), pediluvios industriales en los ingresos peatonales y vehiculares. Se habilitaron tachos y bolsas exclusivos para el descarte de materiales biocontaminados, como guantes y mascarillas. Además, se entregó a las autoridades un ciento de galones de pintura para el mantenimiento de la señalética de distanciamiento y un millar de litros de alcohol en gel y lejía para los puestos que alberga el citado mercado. Finalmente, se desarrollaron refacciones a los servicios higiénicos, incluyendo dispensadores de jabón antibacterial para el adecuado lavado de manos. 

Gabriela Chuquipiondo, Gerente de Marketing y BI de Sodimac y Maestro Perú señaló “Desde nuestras marcas buscamos contribuir con el desarrollo de iniciativas seguras a nivel nacional y de manera conjunta con instituciones que se encuentran batallando la COVID-19. Por este motivo, desarrollamos #CuidémonosComoEnCasa, proyecto que enmarca diferentes acciones que buscan contribuir en la lucha contra esta pandemia», manifestó. 

Ramón Ponce de León, Gerente Comercial de Sodimac y Maestro Perú detalló “Esta es la primera de una serie de acciones que realizaremos con diferentes autoridades del gobierno en los próximos meses, que beneficiarán a las personas en estado de vulnerabilidad y los profesionales en la primera línea de defensa, a fin de que cuenten con las medidas de prevención necesarias para proteger su salud, así como lo hacen dentro de casa”, manifestó.

Top
A %d blogueros les gusta esto: