Estás aquí
Portada > Noticias > Referentes en sostenibilidad local e internacional se reúnen de manera virtual

Referentes en sostenibilidad local e internacional se reúnen de manera virtual

Lima, Perú.-. La necesidad de construir un mejor país es una responsabilidad que nos corresponde a todos. Con la difícil coyuntura que nos toca vivir, se hacen más relevantes en la agenda global los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por Naciones Unidas. En línea con ellos, del 20 al 23 de octubre próximo, se llevará a cabo el evento Perú Sostenible, el foro de sostenibilidad más importante del Perú, que ocurrirá por primera vez en un formato 100% virtual.

El tema central del evento es “Nuevas métricas para el país que todos queremos”, con lo cual se busca inspirar acción alrededor de los ODS, proponiendo una hoja de ruta para el Perú hacia el bicentenario que potencie la acción en respuesta a los retos que tenemos como país de aquí al 2030.

Los ODS, establecidos por Naciones Unidas en el 2015, constituyen una guía clara a favor de las personas, el planeta y nuestra prosperidad como sociedad. Este llamado a la transformación colectiva convoca a empresas, Estado y sociedad civil, actores clave para responder a estos desafíos sin precedentes.

En nuestro país, la principal plataforma para el impulso de estos objetivos es Perú Sostenible, un programa que busca conectar a los ciudadanos y a las organizaciones con miras al reto de la sostenibilidad. Esta plataforma es impulsada por Perú 2021, asociación dedicada a potenciar el rol de agentes de cambio del sector privado.

Durante el evento se presentarán los resultados de las Mesas de Acción por los ODS, espacios donde actores del sector público, privado, académico y sociedad civil, se unen para diseñar estrategias a favor del cumplimiento de cada ODS. Además, se llevarán a cabo paneles temáticos dirigidos a incidir en los principales retos que tenemos como país.

“Hoy más que nunca, considerando los retos que estamos viviendo como país y como humanidad, estamos convencidos de que lo que no se mide no se gestiona. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son esa nueva métrica que las empresas, el Estado y la sociedad en general deben tener en cuenta”, explica Micaela Rizo Patrón, Gerente General de Perú 2021. “Además, es necesario alinear esfuerzos y trabajar en conjunto para alcanzar las metas planteadas, por lo cual esta edición de Perú Sostenible contará con la participación de líderes multisectoriales locales e internacionales, a fin de generar sinergias que potencien el cumplimiento de estos objetivos”.

Por el lado del sector público, destaca la participación de los ministros Pilar Mazzetti (Salud), María Antonieta Alva (Economía y Finanzas), Kirla Echegaray (Ambiente) y José Salardi (Producción). Por el lado internacional, el evento contará con la presencia de Michael Porter y Jeffrey Sachs, dos de los economistas más reconocidos a nivel mundial; John Elkington, creador del concepto de triple impacto (económico, social y ambiental) en las organizaciones; entre otros.

“Estamos seguros de que esta será una experiencia en sostenibilidad inolvidable. Serán cuatro días de mucho contenido y aprendizaje, luego de los cuales nos iremos con compromisos concretos y medibles para trabajar por el país que todos queremos. Solo juntos podemos lograrlo” finaliza Rizo Patrón.

Para más información sobre el evento, se puede visitar la siguiente web: www.perusostenible.org

Top
A %d blogueros les gusta esto: