Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Reestreno: “Clandestino: capítulo cero”, fusión del teatro y el cine para retratar la realidad del país

Reestreno: “Clandestino: capítulo cero”, fusión del teatro y el cine para retratar la realidad del país

Lima.- Debido a las exitosas funciones en el Festival de Artes Escénicas – FAE Lima 2021, y a pedido del público, vuelve desde el sábado 1 de mayo a través de la plataforma de YouTube CL4N_D35T1N0: Capítulo Cero, escrita y dirigida por Eduardo Ramos y Herbert Corimanya, una propuesta innovadora ante el cierre de salas de cine y teatro por el Estado de Emergencia.

CL4N_D35T1N0: Capítulo Cero, destaca por su peculiar uso del espacio abierto y el espacio cerrado, la incorporación del uso de máscaras para mantener el anonimato de sus personajes, la combinación de las artes escénicas con el lenguaje cinematográfico y una fuerte crítica social al sistema de salud pública, a la depredación medioambiental y la desigualdad de oportunidades.

Asimismo, muestra mediante tres monólogos de denuncia desde la clandestinidad, las carencias de un país, cuya representación física es El Heraldo, un personaje sordo, metáfora de un país sin voz, que se comunica a través de la lengua de señas. Estas denuncias se enlazan con un recorrido audiovisual por el centro de la ciudad, hasta llegar a la creación de una nueva agrupación cansada de callar y reclamar la atención de sus gobernantes. Además, si bien la historia se sitúa en las calles de Lima, las situaciones que retrata tienen validez no solo en todo el Perú, sino en toda Latinoamérica.

“CL4N_D35T1N0: Capítulo Cero”, cuenta con las interpretaciones de Renato Rueda, Aníbal Lozano Herrera, Eduardo Ramos, Herbert Corimanya y la actuación especial de la actriz y activista transgénero Marina Kapoor.

Cabe mencionar, que esta puesta fue una de las tres obras inéditas seleccionadas en la convocatoria de Creación Escénica, co-producida por el FAE Lima 2021, considerándola como un proyecto transmedia que visibiliza la violencia y las carencias de nuestro país, innovadora y original ante el actual estado de emergencia y la coyuntura política que atraviesa nuestro país.

Finalmente, se invita a la comunidad a interactuar en las redes sociales de @soyclandestin0, dejando algún testimonio de denuncia en formato de texto o video (siempre y cuando no se revele la identidad y se use una máscara, como hacen los personajes de la historia).

SOBRE FUNCIONES DE LA OBRA
Días: Del 1 de mayo al 6 de junio, de lunes a domingo.

Entrada general: S/ 15 nuevos soles

PREVENTA A S/ 10 NUEVOS SOLES HASTA EL 30 DE ABRIL
Compra de entradas a los siguientes números:

960 947 154 – 992 262 982 – 987 356 196.

Top
A %d blogueros les gusta esto: