Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Los hermanos Castro-Balbi estarán presentes en la Alianza Francesa de Lima

Los hermanos Castro-Balbi estarán presentes en la Alianza Francesa de Lima

Lima.- La Alianza Francesa de Lima será el escenario de un reencuentro de los hermanos Castro-Balbi, reconocidos músicos clásicos de origen latinoamericano, y el cineasta Martin Mirabel. La cita será el miércoles 10 de agosto a las 7: 30pm. en la sede principal (Av. Arequipa 4595, Miraflores).

Los hermanos Alexandre (violonchelista) y David (violinista), nacidos en Francia y convertidos rápidamente en referentes de la música clásica, empezaron su carrera desde pequeños gracias a la influencia de su padre, profesor de piano nacido en Chincha.

David ha sido varias veces solista de música barroca del reconocido conjunto Thüringer Bach Collegium. Por su parte, Alexandre ha sido solista de prestigiosas orquestas como el Jena Philarmonic, the Budapest Chamber Orchestre, entre otros. Actualmente Alexandre es violonchelo solo de la Staatskapelle de Weimar.

El encuentro será un espacio donde estudiantes de música, músicos profesionales y cineastas podrán entablar un diálogo que abordará el sentido de ser músico clásico y la posibilidad de producir un proyecto cinematográfico sobre música, todo esto será ilustrado con secuencias ya grabadas del documental ‘Los hermanos Castro-Balbi’, producido por Martín Mirabel. Es así que el cineasta, los hermanos Balbi y el padre de ambos realizan esta sesión concluyendo con piezas ejecutadas por toda la familia en trío.

Martín Mirabel alterna proyectos de libros y films, sobre todo sobre la música clásica. Su documental sobre el pianista Lucas Debargue, difundido en France Televisión, recibió una mención especial del jurado en el FIPA y asimismo obtuvo el premio ICMA (International Music Awards) como el mejor documental.

Entre la música y el cine: los hermanos Castro-Balbi se realiza el próximo 10 de agosto a las 7:30 p.m. en el teatro de la Alianza Francesa de Lima con ingreso libre previa inscripción. Informes en: dac@alianzafrancesa.org.pe

Top
A %d blogueros les gusta esto: