Estás aquí
Portada > Tecnología > Redes 5G privadas y nube: claves para el éxito en empresas del futuro

Redes 5G privadas y nube: claves para el éxito en empresas del futuro

Lima.- La transformación digital y el uso de tecnologías serán claves para el éxito de las empresas en el mundo, durante la próxima década. Este es el pronóstico del informe Intelligent World 2030 realizado por expertos de la multinacional Huawei, que proyecta los principales cambios que se llevarán a cabo en las instalaciones y operaciones de las compañías en el futuro.

Para 2030, se espera que un millón de compañías construyan sus propias redes privadas de 5G en el mundo, incluidas las redes privadas virtuales.

Además, se prevé que los servicios en la nube representen el 87% del gasto de las firmas en aplicaciones. El almacenamiento y análisis de datos migrará de preferencia a los espacios virtuales, cuya flexibilidad y posibilidad de expansión inmediata serán apreciadas en áreas tan diversas como la banca, el retail y la academia, por citar algunos.

En cuanto a los modelos de producción, la tendencia demuestra que se potenciará la fabricación flexible impulsada por las TIC. Esto quiere decir que las empresas podrán diseñar productos basados en las necesidades personalizadas de los clientes e, incluso, invitar a estos a participar en el diseño de los artículos. Será clave en este modelo el sistema de programación inteligente, donde se logre realizar ajustes automáticos y proporcionar un plan de producción óptimo.

Por otro lado, el informe Intelligent World 2030 de Huawei indica que durante los próximos años se utilizarán robots colaborativos y otros autónomos. Estas máquinas ayudarán a llevar las operaciones no tripuladas a la fabricación y los servicios o bien, funcionar junto con los trabajadores humanos.

Los envíos de compras también tendrán cambios para los consumidores. Se vislumbra que las cadenas de suministro serán resistentes e inteligentes, por lo que a las empresas les será más fácil responder a las crisis que se presenten. Esto será impulsado por la visualización de la cadena a través de tecnologías digitales para recopilar, transmitir, almacenar y analizar los pedidos anteriores y posteriores.

El Intelligent World 2030 propone ocho directrices transversales entre disciplinas y dominios para la exploración a nivel macro, entre las que están energía, informática, comunicaciones y salud.

Top
A %d blogueros les gusta esto: