Estás aquí
Portada > Empresarial > Redeia revalida su apuesta por Perú y su compromiso con el desarrollo sostenible de Latinoamérica

Redeia revalida su apuesta por Perú y su compromiso con el desarrollo sostenible de Latinoamérica

Lima.- La presidenta de Redeia, Beatriz Corredor, y el consejero delegado, Roberto García Merino, culminaron el viernes 18 de noviembre una visita a Perú, país en el que opera a través de sus filiales Redinter e Hispasat. En la visita, los máximos representantes de la compañía han revalidado su apuesta por este país y por la región latinoamericana y su compromiso con su desarrollo sostenible.

Beatriz Corredor ha afirmado que “Latinoamérica es una prioridad para Redeia. Iniciamos nuestra andadura en Perú hace más de 20 años y hoy no solo prestamos servicios de transmisión eléctrica, a través de Redinter, sino que también contribuimos a mejorar la conectividad en el país, con nuestra filial satelital, Hispasat. Tenemos vocación de permanencia en Perú y el firme propósito de seguir ofreciendo un suministro eléctrico de calidad, continuar promoviendo su proceso de transición ecológica y colaborar en la reducción de la brecha digital”.

En Perú, última parada de una gira que ha incluido también a Chile, los responsables de Redeia han mantenido diversos encuentros de trabajo con los equipos directivos de la empresa en Perú y han visitado distintos activos eléctricos de Redinter, así como las instalaciones de Media Networks Latinoamérica, recientemente adquiridos por Hispasat, donde se encuentra el telepuerto de Lurín, uno de los más avanzados de América Latina, que ofrece servicios a las principales operadoras de televisión.

Crecimiento orgánico

Desde 1999, Redinter gestiona y opera activos de transporte de electricidad en la región. En concreto, ya cuenta con más de 5.100 km de circuitos de líneas, de ellos, 1.686 km en Perú y 1.729 km en Chile, además de 1.742 km que co-gestiona a través de Argo Energía en Brasil, y a los que se sumarán 2.400 km cuando se formalice una nueva adquisición en Brasil.

En Perú, Redinter está presente en el norte y sur del país en los departamentos de Amazonas, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Moquegua, Puno, San Martín y Tacna. Actualmente, Redinter está inmersa en la energización de la línea de transmisión de 220 kV entre Tintaya y Azángaro, esencial para seguir robusteciendo la red de transporte peruana. Asimismo, pone a disposición de los operadores de telefonía sus redes de fibra óptica oscura excendentarias para dotar de conectividad a zonas del país.

En los próximos años, Redinter proyecta su consolidación en los tres países. En concreto, el Plan Estratégico vigente de Redeia contempla un programa inversor de más de 200 millones de euros para impulsar iniciativas que permitan un crecimiento orgánico en las tres naciones, así como la identificación de nuevas oportunidades en nuevos mercados en la actividad de transporte eléctrico.

Además, Redeia, a través de otra de sus filiales, Hispasat, es el operador de satélites de referencia en la región para proyectos ligados a la reducción de la brecha digital y la distribución de contenidos audiovisuales en español y portugués. A su presencia en países como Brasil, México o Colombia se ha añadido recientemente su nueva filial en Perú. Desde su telepuerto en Lurín, uno de los más avanzados de América Latina, ofrece servicios a las principales operadoras de televisión de pago. Además, tras la adquisición este año de Axess Networks, Hispasat ha reforzado su posición estratégica en la región y en la prestación de servicios corporativos y gubernamentales.

Impulso al desarrollo sostenible

La actividad en Latinoamérica de Redeia contribuye activamente al logro de los objetivos del Compromiso con la Sostenibilidad 2030 del grupo y en concreto a los planes a través de los cuales Redeia estructura su gestión en todos los ámbitos de la sostenibilidad en el corto plazo.

En concreto, cabe destacar la contribución de las empresas del grupo en Chile y en Perú al logro de los objetivos 2030. Asimismo, su aporte mediante las iniciativas de innovación social para el desarrollo del territorio y el cuidado del medio ambiente. Destacan entre otras, el programa de conexión satelital en nueve municipios de comunidades en la zona de influencia directa de las operaciones en Arequipa, Cusco y Puno; el programa de mejora de la educación y reducción de anemia Kusi Wawa en Puno, entre otras.

Top
A %d blogueros les gusta esto: