Estás aquí
Portada > Tecnología > Red Hat avanza en la cartera de servicios de nube, creando experiencias consistentes

Red Hat avanza en la cartera de servicios de nube, creando experiencias consistentes

Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció nuevos avances dentro de su cartera de Red Hat Cloud Services, ofreciendo una experiencia de usuario totalmente gestionada y optimizada para que las organizaciones construyan, implementen, gestionen y escalen aplicaciones nativas de la nube en entornos híbridos.

Los entornos operativos híbridos siguen siendo la realidad operativa de la mayoría de las organizaciones. Según la firma de análisis de la industria IDC, «para 2024, el 50% de las organizaciones utilizarán aplicaciones construidas sobre la abstracción proporcionada por los servicios en la nube, incluyendo las tecnologías nativas de la nube para permitir consistencia en la ejecución en cualquier ubicación o en ubicaciones múltiples”. A medida que las empresas se esfuerzan por ofrecer experiencias innovadoras para satisfacer las necesidades de sus clientes, necesitan una infraestructura híbrida que pueda ayudar a mitigar las complejidades derivadas de la escala.

Los Servicios de Nube de Red Hat están diseñados para hacer frente a las complejidades de la nube híbrida. Las organizaciones se enfrentan a desafíos como ser la proliferación de aplicaciones y el soporte de aplicaciones monolíticas. Para tener éxito, las organizaciones necesitan herramientas para modernizar las aplicaciones y, al mismo tiempo, reducir los tiempos de entrega y los gastos operativos.

Para apoyar a las organizaciones en sus esfuerzos de desarrollo de aplicaciones nativas de la nube, Red Hat está anunciando nuevos servicios de nube que incluyen:

  • Red Hat OpenShift Service Registry, que ayuda a los equipos de desarrollo a publicar, descubrir y reutilizar interfaces de programación de aplicaciones (API) y los schemas.
  • Red Hat OpenShift Connectors, que proporciona conectividad preconstruida a una variedad de sistemas de terceros y permite la integración sin código con Red Hat OpenShift Streams para Apache Kafka.
  • Red Hat OpenShift Database Access, que proporciona una experiencia consistente de consumo de bases de datos como servicio (DBaaS) en entornos de nube híbrida. Esto permite a los administradores de OpenShift proveer y gestionar fácilmente el acceso a múltiples servicios de bases de datos de terceros y simplifica la experiencia de los desarrolladores para proveer y acceder a las bases de datos en la nube.

El portfolio de Red Hat Cloud Services está estrechamente integrado con Red Hat OpenShift, la plataforma Kubernetes empresarial líder del sector. Proporciona una base para modernizar las aplicaciones existentes, crear aplicaciones nativas de la nube, agilizar el desarrollo, agregar inteligencia a las aplicaciones e integrar servicios de terceros. 

En la actualidad, Red Hat también anuncia avances en sus ofertas de servicios en la nube existentes, incluyendo: 

  • Red Hat OpenShift Data Science, un servicio en la nube gestionado para científicos de datos y desarrolladores que proporciona un sandbox totalmente soportado para desarrollar, entrenar y probar rápidamente modelos de machine learning (ML), ahora está disponible como complemento para los clientes de OpenShift Dedicated y Red Hat OpenShift Service on AWS. Se han agregado actualizaciones para mejorar la compatibilidad con la conformidad, incluida la PCI. Los clientes también podrán aprovechar las soluciones ISV gestionadas de un partner de datos de primer nivel, Starburst Enterprises, a fines de este año. 
  • Red Hat OpenShift Streams para Apache Kafka, un servicio de Kafka totalmente alojado y gestionado, admite ahora la gestión granular de identidades y accesos, así como el acceso a métricas y paneles de control. También se han añadido certificaciones PCI para mejorar el cumplimiento. 
  • Red Hat OpenShift API Management, que permite un rápido desarrollo e implementación de aplicaciones API-first a través de un servicio alojado y gestionado de OpenShift API Management, está disponible para prueba en el Developer Sandbox  de Red Hat OpenShift. Se han agregado actualizaciones para mejorar la compatibilidad con la seguridad y el cumplimiento, incluyendo la certificación PCI, ISO y SOC2 y una vista previa del diseñador de API. 

Organizaciones líderes como Bitmarck, Boston University, electrical training y novobanco están aprovechando los servicios de nube de Red Hat para construir, implementar, gestionar y escalar aplicaciones nativas de la nube. Como ofertas de nube totalmente alojadas y gestionadas, estos servicios trasladan la responsabilidad operativa y el soporte a Red Hat, permitiendo a las organizaciones impulsar nuevas innovaciones y centrarse en satisfacer la demanda. 

A medida que las necesidades de TI y de negocio continúan evolucionando, Red Hat está innovando rápidamente en productos y soluciones para apoyar a las empresas en la modernización de sus esfuerzos de desarrollo y entrega de aplicaciones. 

Top
A %d blogueros les gusta esto: