Estás aquí
Portada > Tecnología > Red Hat amplía su presencia en Perú para expandir el alcance de la nube híbrida abierta

Red Hat amplía su presencia en Perú para expandir el alcance de la nube híbrida abierta

Lima, Perú.-. Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto empresarial, anunció que amplía su presencia en Perú y designa a Humberto Ballesteros como gerente de ese país. Ballesteros, un ejecutivo argentino con más de 10 años de experiencia en la industria informática de Perú, ha pasado por empresas como Microsoft y CA Technologies, donde ejerció como Director para Perú y Ecuador.  

“El modelo open source consiste en el desarrollo de tecnologías mediante el trabajo colaborativo en comunidades. Esta metodología es el rasgo distintivo de la cultura e identidad de nuestra compañía. Nuestro nuevo equipo en Perú —así como los miembros de Red Hat de toda la región que darán soporte a esta nueva oficina– está comprometido con este estilo de trabajo y lo hace extensivo también a los socios empresariales y clientes que se sumen a nuestro ecosistema en el país”, expresó Paulo Bonucci, vicepresidente de Red Hat Latinoamérica.

La nueva oficina de Red Hat está ubicada en la ciudad de Lima. El equipo ejecutivo local combinará sus operaciones con las que desarrollan en Santiago, Chile, y dirigirá sus esfuerzos a ampliar su presencia en el mercado peruano. En un principio, Red Hat planea concentrar sus actividades de desarrollo en los segmentos de telecomunicaciones, servicios financieros y en el sector público.

“Para nosotros es un paso muy importante dado que representa el compromiso de Red Hat con el mercado peruano y sus infinitas posibilidades desde el punto de vista de la transformación digital. Las tecnologías de nube híbrida abierta propician la transformación de los clientes y su capacidad de brindar nuevos servicios con mayor rapidez y flexibilidad, al mismo tiempo que optimizan los activos informáticos existentes. Estamos muy entusiasmados con estrechar los lazos de colaboración con las comunidades, los socios empresariales y clientes en Perú para poder lograr este cometido”, sostuvo Humberto Ballesteros, Country Manager de Red Hat Perú.

Top
A %d blogueros les gusta esto: