Estás aquí
Portada > Actualidad > Red Bull Rampage: lo más extremo y peligroso del ciclismo de montaña

Red Bull Rampage: lo más extremo y peligroso del ciclismo de montaña

¿Qué es Red Bull Rampage? Es un evento de ciclismo de montaña celebrado en Utah, EEUU, en dónde los quince mejores atletas de MTB del mundo intentan descender por laderas y crestas aterradoras. Al mismo tiempo, deben impresionar a un panel de jueces mientras realizan trucos aparentemente inimaginables desafiando la gravedad. Es el evento más espectacular en el que puede participar un atleta de MTB.

La edición 2021 del Red Bull Rampage marca el vigésimo aniversario del evento y será la decimoquinta vez que se realice. Para este 2021, la acción tomará lugar este viernes 15 de octubre desde las 12 del medio día y podrá ser visto en vivo a través de la aplicación Red Bull Tv, disponible para todo dispositivo móvil y Smart tv, así como en redbull.com

Red Bull Rampage es una competición que trasciende las fronteras deportivas. Es la máxima competición de deportes de acción, en donde se pone a prueba la habilidad, la fortaleza mental y la capacidad física dl ciclista. El evento nos muestra lo que se puede hacer sobre dos ruedas y nos inspira a todos a pensar en grande y superar los límites del deporte.

Las reglas son bastante simples: desciende por una montaña hasta llegar al fondo, en una sola pieza, de la manera más espectacular posible. La montaña no tiene una ruta natural hacia abajo, por lo que los atletas deben atravesarla y saltar secciones para encontrar su propio camino. Los atletas tienen que determinar la línea de la montaña que mejor se adapte a su estilo.

Así mismo, no hay cronometraje en Red Bull Rampage y no es una carrera contrarreloj. El día de la final, los riders tienen dos bajadas para recorrer sus líneas hasta la base de la montaña. Son juzgados en esas líneas por un panel de jueces y reciben una puntuación al final. El atleta con el puntaje más alto gana el evento. Si hay un empate, el rider con la puntuación más alta de las dos carreras sumadas es el ganador.

Esta es la lista de atletas de 2021:

Reed Boggs (USA)
Szymon Godziek (POL)
Tyler McCaul  (USA)
Ethan Nell (USA)
Brandon Semenuk (CAN)
Carson Storch (USA)
Kyle Strait  (USA)
Vincent Tupin  (FRA)
Tom Van Steenbergen (CAN)
Thomas Genon (BEL)
Andreu Lacondeguy (ESP)
Jaxson Riddle (USA)
Kurt Sorge (CAN)
Brage Vestavik (NOR)
Cam Zink (USA)

Top
A %d blogueros les gusta esto: