Estás aquí
Portada > Tecnología > Recursos personalizados y planes de estudio enfocados en Inteligencia Artificial están disponibles en Oracle Academy

Recursos personalizados y planes de estudio enfocados en Inteligencia Artificial están disponibles en Oracle Academy

REDWOOD SHORES, Calif.- Oracle Academy amplió su plan de estudios y módulos de aprendizaje para ofrecer más variedad de formatos, mejores y aún más flexibles, para ayudar a docentes enfocados en el área de informática, a contar con elementos como Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning (ML) en las aulas. De esta manera, los profesores pueden inspirar a los estudiantes con lecciones innovadoras y casos de éxito.

“A medida que la innovación tecnológica impulse cada vez más nuestra economía global, la informática se convierte en un componente crítico de cualquier educación integral”, dijo Alison Derbenwick Miller, vicepresidenta de Oracle Academy. “Los nuevos cursos de computación y las nuevas experiencias de aprendizaje de Oracle Academy contribuirán con la educación, abrirán más oportunidades e inspirarán aún más a nuestra generación emergente de innovadores”.

La próxima generación de educación informática
Oracle Academy presentó Education Bytes, módulos cortos de aprendizaje que ofrecen materiales de instrucción sobre conceptos y habilidades de bases de datos, programación y ciencias de datos, diseñados para apoyar el aprendizaje personalizado. Estos se pueden estudiar como una materia exclusiva o agregar al currículo ya existente de Oracle Academy. Así, se puede proporcionar experiencias de aprendizaje auto dirigido en programación, SQL, PL/SQL, Big Data, R, Hadoop y más. Education Bytes apoya diversas modalidades de aprendizaje con diferentes contenidos en tres formatos: laboratorios prácticos; proyectos y desafíos; además de videos y presentaciones.

Aunado a esto, Oracle Academy lanzó un nuevo plan de estudios enfocado en la inteligencia artificial y aprendizaje automático. Diseñado para estudiantes universitarios que estudian informática, el curso les pide diseñar, implementar y demostrar cómo una solución de aprendizaje automático en Java puede ayudar a una empresa u organización a abordar un desafío del mundo real. Este curso, donde los estudiantes tienen la oportunidad de elaborar proyectos, amplía los conceptos y las habilidades adquiridas en Oracle Academy Java Foundations y en las clases de programación de Java.

Finalmente, en colaboración con Oracle Global Startup Ecosystem, un programa que re-imagina la innovación empresarial a través de alianzas con startups y fomenta el co-desarrollo y la co-innovación, Oracle Academy presentó una serie de videoconferencias donde emprendedores exitosos comparten sus experiencias.

Estas nuevas ofertas resultan de un período de crecimiento y alcance sin precedentes para Oracle Academy. Durante el año fiscal pasado, Oracle Academy trabajó con más de 15.000 instituciones en 128 países en temas de educación informática y transformó la vida de a más de 6,34 millones de estudiantes.

Top
A %d blogueros les gusta esto: