Estás aquí
Portada > Noticias > Recomendaciones para disfrutar un día de piscina sin preocupaciones

Recomendaciones para disfrutar un día de piscina sin preocupaciones

Lima.-. Las altas temperaturas registradas en todo Lima con picos de hasta 30° nos invita a buscar la mejor manera de refrescarnos y qué mejor si al mismo tiempo nos divertimos. Sin duda pasar un día soleado en la piscina es una de las actividades más populares del verano, sin embargo, no solemos tener en cuenta los riesgos para nuestra salud de pasar un día de piscina sin tomar precauciones.

Para conocer cuáles son las medidas que debemos considerar y así evitar alguna infección en la piel, ojos o sistema digestivo, el Dr. Jorge Samamé, epidemiólogo del Instituto Daniel Alcides Carrión, nos detalla las afecciones más comunes del uso de las piscinas y cómo prevenirlas.

Afecciones más comunes

· Dermatitis: Es común presentar irritación en la piel si no nos enjuagamos adecuadamente después de salir de una piscina. Es importante que las piscinas sean desinfectadas con este químico, no obstante, puede resultar nocivo para la piel, si no nos lo quitamos por completo al salir con una buena ducha.

· Conjuntivitis: Debemos tener en cuenta que al salir de una piscina es indispensable el baño no solo del cuerpo sino de la cara también, dejando caer agua limpia por todo el rostro. El especialista recomienda quitarse los lentes de contacto si es que los utilizamos.

· Hongos en los pies: Los hongos en los pies suelen contagiarse con mucha frecuencia en ambientes húmedos como los baños de las piscinas, por ello, es indispensable utilizar sandalias al entrar, salir y al bañarnos cuando vamos a una piscina p.

· Infecciones estomacales: Tragar agua de una piscina que no cuenta con las medidas necesarias de salubridad puede terminar en una infección estomacal, la mayoría de veces generada por la bacteria Escherichia coli.

Precauciones

El Dr. Samamé recomienda lo siguiente:
· Bañarse antes de ingresar y al salir de la piscina.
· Quitarse los lentes de contacto.
· Utilizar ropa de baño.
· Asegurarnos de asistir a piscinas que cuenten con los permisos de salubridad necesarios brindados por Digesa.
· Procurar no tragar agua de las piscinas. De ser así el especialista recomiendo tomar agua limpia.

Recordemos que las piscinas son lugares públicos para disfrutar del verano, pero es importante tomar medidas preventivas, no solo para cuidar nuestra salud y bienestar sino, además, para no perjudicar a los demás.

Top
A %d blogueros les gusta esto: