Estás aquí
Portada > Empresarial > Recomendaciones para darle un buen uso a la tarjeta de crédito

Recomendaciones para darle un buen uso a la tarjeta de crédito

Lima, Perú.-. En esta coyuntura, es importante aprender cómo organizar mejor las finanzas personales y así estar preparado para el futuro.

Por eso, toma en cuenta lo siguiente:
Haz una evaluación de tu situación financiera actual: en un ambiente de incertidumbre como éste, tus finanzas pueden haber sido impactadas debido a una reducción en tus ingresos o un incremento en tus gastos y deudas. Por ello, es importante que revises tus finanzas para saber los recursos con los que cuentas.

Fíjate un objetivo: una vez que sepas cuál es tu situación financiera, puedes establecer metas. Por ejemplo: eliminar deudas, reducir gastos, empezar a ahorrar, etc.

Haz un presupuesto: nuestros recursos son limitados, por lo que hoy es aún más relevante que seamos organizados en el uso de nuestro dinero. Un presupuesto te ayudará a no desordenarte y a gastar de acuerdo con tu capacidad de pago. En Interbank App encontrarás “Mis Finanzas” para que lleves el detalle de los gastos que haces con tus tarjetas de crédito y débito. Podrás saber cuáles son las categorías en las que más gastas para hacer un presupuesto a tu medida.

Controla tu nivel de endeudamiento: en el mercado tendrás muchas opciones de productos financieros como préstamos, retiros de efectivo y tarjetas de crédito. Sin embargo, debes adquirirlos y usarlos responsablemente para no perjudicar tu situación económica. Recuerda que tus deudas deben ser, como máximo, el 35% de tus ingresos.

En ese sentido, las tarjetas de crédito podrían convertirse en un buen aliado siempre y cuando las uses correctamente. En Interbank te damos estas recomendaciones que te ayudarán a usarlas sabiamente y obtener más beneficios:

Elige la tarjeta que más se acomoda a ti: en Interbank encontrarás diferentes opciones. Si buscas acumular millas y canjear productos, podrás usar las tarjetas Benefit para obtener vales en supermercados, giftcards y más en Interbankbenefit.pe y Shopstar.pe. Además, acumularás millas sin salir de casa, porque tus compras online te hacen ganar más millas.
Si buscas ahorrar, tienes la opción de usar los cupones de descuento digitales de las tarjetas Premia, con los que podrás elegir en qué compras pagar menos. Ahorrarás, por ejemplo, en tus pagos de servicios, restaurantes, salud y más. Conoce más sobre los cupones aquí https://interbank.pe/nueva-cuponera-visa-premia.

· Encuentra formas de exonerar tu membresía: si todos los meses usas tu tarjeta de crédito para compras o pagos de servicios, Interbank te exonerará del pago de membresía. Ten en cuenta que no hay monto mínimo de consumo. Sin embargo, si solo requieres usar tu tarjeta de crédito esporádicamente, puedes adquirir la tarjeta Visa Access, que nunca te cobra membresía.

· Evita pagar solo el Pago Mínimo: Siempre que puedas, procura pagar el “Pago del mes” que aparece en tu Estado de Cuenta. El Pago Mínimo solo debe ser una opción en caso de emergencia, pues el monto total de tu deuda puede aumentar debido a los intereses.

Evita retirar dinero de la tarjeta de crédito: al tener un costo alto, podría desordenar tus finanzas, por eso evita disponer de efectivo de tu tarjeta, salvo que se trate de una emergencia.

Recuerda que siguiendo estos tips, tu tarjeta será una herramienta financiera que te permitirá administrar tu dinero y, dependiendo de la tarjeta que elijas, acceder a los programas de beneficios.

Top
A %d blogueros les gusta esto: