Estás aquí
Portada > Gastronomía > Recomendaciones para beber vodka como un experto

Recomendaciones para beber vodka como un experto

Lima.- A comienzos del 2020 todo el mundo dio un giro de 360 grados, ya que a causa de la pandemia que nos encontramos viviendo, las personas debieron cambiar muchos de sus hábitos. Dentro de ellos, está el aprender a realizar bebidas o comidas como estábamos acostumbrados a encontrarlas en diversos restaurantes o bares. 

Las personas poco a poco fueron encontrando su chef o Bartender interior, para poder darse los gustos de los que ya estaban acostumbrados. El mercado de destilados, empezó a ganar un espacio importante en las barras peruanas. Las personas más que un coctel, buscaban experiencias y así aprendieron a beber más cocteles que una simple cerveza o un vaso de ron y cola. 

“El vodka se ha ido ganando poco a poco un espacio importante en el corazón de los jóvenes peruanos, y con este, llegan los saborizados como Eristoff Vodka, un destilado originario de Georgia, que presenta sabores únicos como caramelo, así como frutos negros como el arándano con un plus diferente que además, pinta la lengua que lo hará mucho más atrevido” indicó Agustina Goldsack, Bartender de Rapid Food.

En ese contexto, Goldsack, brinda Tips para beber vodka como un experto.

  1. Elige el vodka adecuado para tu paladar

Muchas personas creen que la única forma de beber vodka es en cocteles y acompañado de mixers. Sin embargo, además de los vodkas originales existen los saborizados con un leve agregado de azúcar que harán que esta bebida sea mucho más sabrosa y pueda beberse sola.

  1. Vodka Frío

La mejor manera de beber vodka es bien helado, por eso te recomendamos que tus vodkas los guardes en el congelador, para que tengan la temperatura perfecta a la hora de beberlo.

  1. Tomarlo correctamente

Existen diferentes formas de beberlo, helado, en las rocas, en coctelería y en shots. Pero siempre debe ser la forma en la que más te guste hacerlo.

Recuerda que al ser un destilado de alta graduación alcohólica debes beberlo poco a poco para poder apreciar todas sus particularidades.

En caso de los vodkas Ready to Drink bébelos bien fríos o con bastante hielo para realzar todo su potencial.

  1. Coctelería

Preparar un coctel con tu vodka favorito hará que disfrutes mucho más, ya que podrás jugar con diferentes sabores, aromas y texturas. 

Receta:

Te recomendamos que prepares el siguiente coctel que te aportara un delicioso sabor a frutos negros como el arándano y una gran frescura gracias a la Ginger Beer.

  • Black Mule

. 2 oz Eristoff Black

. ¼ oz Eristoff Original

. ¼ Oz Zumo limón criollo

. ¼ oz Jarabe de azúcar

. Top Ginger Beer

. Decoración: Brote de hierba buena + Arándanos

Anímate a realizarlo y sigue estos tips para que te conviertas en un experto en vodka.

Top
A %d blogueros les gusta esto: