Estás aquí
Portada > Actualidad > Recojo de basura y limpieza continúa en el Cercado de Lima con nuevas medidas de protección para el personal

Recojo de basura y limpieza continúa en el Cercado de Lima con nuevas medidas de protección para el personal

Lima.-. Con las medidas de protección e higiene recomendadas por el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar el contagio del coronavirus Covid-19, los trabajadores de la empresa Innova Ambiental continúan con el recojo de la basura y la limpieza de las calles, plazas y avenidas del Cercado de Lima.

Así lo aseguró José Diniz, gerente general de Innova Ambiental, quien informó que desde la primera alerta sanitaria se implementaron una serie de protocolos de higiene y seguridad para proteger a sus trabajadores, pues son esenciales para que el Cercado de Lima esté limpio y no tenga basura acumulada.

Explicó que entre las medidas de higiene adoptadas figuran el dictado de charlas informativas para protegerse del coronavirus; el uso constante de mascarillas y guantes desechables (adicionales a sus elementos de protección personal); la desinfección de las cabinas de las compactas; además de la instalación de 17 baños portátiles para promover el lavado de manos en las operaciones. Se ha intensificado la higiene del personal en todo momento, como parte de las recomendaciones se busca no reunirse en grupos, y considerar una distancia de 1 metro de distancia entre cada colaborador.

Además, el personal debe informar de inmediato si tiene algún malestar relacionado con el contagio del coronavirus, como tos seca, dificultad para respirar, fiebre, etc. Por su parte, se ha dispuesto al personal de riesgo, propenso a enfermedades, a pasar la cuarentena en su vivienda como medida preventiva.

ACCIONES EN LIMA METROPOLITANA
De otro lado, Nestor Mancilla, gerente de Operaciones de Innova Ambiental, informó que las actividades se han intensificado realizando el barrido, lavado y desinfección de plazas, calles y avenidas; además de realizar operativos en los alrededores de mercados, así como la limpieza de la Plaza de Acho para la instalación de Casa de Todos, albergue temporal para personas en estado de abandono, iniciativa a cargo del alcalde Jorge Muñoz.

Respecto al volumen de basura acumulada en Lima Metropolitana, Mancilla recalca que este ha disminuido en aprox. 150 toneladas diarias; sin embargo destaca que la gran mayoría de limeños respeta la cuarentena y ya no está saliendo de sus hogares. Además, destacó las constantes muestras de agradecimiento que las personas vienen demostrando con el personal que trabaja en la limpieza de la ciudad. “Acciones desde los aplausos por las noches hasta el reconocimiento y agradecimiento en persona nos hacen notar que la gente viene revalorando el trabajo que realizan sectores como el nuestro. Sentimos que el trabajador de limpieza está asumiendo un rol fundamental en la lucha contra la enfermedad”, sostuvo Mancilla.

Top
A %d blogueros les gusta esto: