Estás aquí
Portada > Empresarial > “Recíclame, cumple tu papel”: El programa que convierte el papel reciclado en alimento para niños.

“Recíclame, cumple tu papel”: El programa que convierte el papel reciclado en alimento para niños.

Lima, Perú.- ¿Sabías que en Perú solo se recicla 1.9% de los residuos sólidos reaprovechables? Con tan solo 2 toneladas de papel reciclado se pueden salvar 34 árboles adultos, evitar la emisión de 7 kg de CO2, ahorrar 160 m3 de agua y ahorrar 13600 kw/ h de energía. Y ahora, gracias al programa “Recíclame, cumple tu papel”, también se puede lograr que 5 niños de Aldeas Infantiles SOS Perú reciban alimentación completa durante un mes.

Este programa y su gran misión social nacen de la alianza de Kimberly-Clark Perú con el Grupo El Comercio, Movistar, Wong, Metro y la ONG Aldeas Infantiles SOS Perú, organización de desarrollo social que acoge a niños y niñas que han perdido el cuidado familiar o están en riesgo de perderlo. La dinámica: Aldeas Infantiles SOS apoya con la recaudación papel a través de los stakeholders y ciudadanos que deseen colaborar, y por todo el papel recaudado Kimberly-Clark Perú realiza una donación con el objetivo de financiar la alimentación completa de alrededor de 2 mil niños de las 120 casas familiares y 72 hogares comunitarios de la ONG; distribuidos en Lima, Callao, Arequipa, Cajamarca, Lambayeque, Junín, Cusco, Puno, Ayacucho y Huancayo.

Este proyecto tiene más de 10 años contribuyendo con la sostenibilidad del medio ambiente y el bienestar de los niños y niñas en Aldeas Infantiles SOS Perú. Hoy cuenta con la alianza de más de 300 empresas, que colocan los tachos del programa en sus locales y así fomentan la recaudación de papel para reciclar.

“A lo largo de estos años hemos logrado alcanzar más de 4 mil toneladas de papel, evitando la tala de cerca de 70,000 árboles y otorgando ayuda a cerca de 10 mil niños de Aldeas Infantiles SOS Perú. Este año, nos gustaría generar un impacto aún mayor para llegar a cubrir el 100% las casas de Aldeas Infantiles SOS Perú, garantizando las becas de alimentación de 5,000 niños y afiliando a más de 2,000 empresas a la campaña para el 2019.” señaló Marina Riera, Project Manager de Kimberly-Clark Perú.

¡Únete tú también y convierte papel reciclado en alimento para miles de niños!

Para unirte al proyecto, ingresa a la web https://www.aldeasinfantiles.org.pe/reciclame, o contacta el equipo de Recíclame escribiendo a recíclame@quasar-btl.pe o llamando al teléfono 936315930.

Asimismo, para seguir promoviendo la importancia del reciclaje junto a este proyecto y extender el apoyo a Aldeas Infantiles SOS, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) está invitando a todos los Colegios interesados a participar de una “Reciclatón” de 7 semanas (del 19 de octubre al 7 de diciembre). Contacto: Jhocelyn Tassi, llamando al 317 10 00 – anexo 3777, o escribiendo un correo a ecolegio@usil.edu.pe.

Top
A %d blogueros les gusta esto: