Estás aquí
Portada > Gastronomía > Recetas con aporte proteico para sorprender a mamá en su día

Recetas con aporte proteico para sorprender a mamá en su día

Lima, Perú.-. Llegó el Día de la Madre, una fecha especial en la que agradecemos a nuestras mamás por tantas atenciones y cuidados, y pese al estado de emergencia sanitaria a causa del COVID-19, no es obstáculo para saludarlas y disfrutar en familia, ni para brindar un detalle para las que no están cerca. Por ello, los expertos de la empresa de consumo masivo San Fernando brindan unas recetas para sorprender a mamá en su día, ya sea para prepararle algo especial o cocinar con ella, siendo el pavo, un alimento con aporte proteico, una interesante alternativa para esta emblemática fecha.

1. Pavo al estilo criollo (12 porciones)

Ingredientes: un pavo de 8-10 kilos, 5 cucharadas de sal, 2 cucharadas de ajo molido, 2 cucharadas de pimienta, 2 cucharadas de comino, 2 cucharadas de orégano, 2 cucharadas de ají amarillo molido, 2 cucharadas de ají marisol molido, ½ taza de vinagre, 2 cucharadas de azúcar rubia, 1 cucharada de chuño, 1 taza de cerveza, 1 cabeza de cebolla, 1 cabeza de ajo, 1 zanahoria, 1 poro y aceite.

Preparación: Freír en aceite todos los condimentos. Dejar enfriar. Untar el pavo con la mezcla y dejar macerar por 12 horas en refrigeración. Colocar en la fuente el pavo, la cerveza o el vino, la cabeza de cebolla, una cabeza de ajo, la zanahoria y el poro. Hornear a fuego medio (350°F o 175°C), 20 minutos por kilo. Retirar del horno, colar el juego del pavo y ligar la salsa con un poco de chuño.

2. Medio pavo a la barbacoa (6 porciones)

Ingredientes: Para el aderezo: medio pavo, 2 cucharadas de sal, ½ cucharada de pimienta, 4 cucharadas de mostaza, 3 cucharadas de sillao, 1 cucharada de romero, ½ taza de vino blanco. Para la salsa barbacoa: 1 cucharada de mostaza, 3 cucharadas de kétchup, 3 cucharadas de sillao, ½ taza de jugo naranja, ½ taza de gaseosa oscura, sal y pimienta (al gusto), ½ taza de azúcar rubia, 1 cucharada de vinagre y 3 cucharadas de miel.

Preparación: Sazonar el pavo con los ingredientes del aderezo y dejar macerar entre 4 a 6 horas. Para la salsa barbacoa, mezclar todos los ingredientes y cocer a fuego medio por 15 minutos. Reservar. Después del tiempo de maceración, cocinar el pavo en la caja china o en el cilindro hasta que esté dorado, aproximadamente durante 2 horas y 15 minutos. Retirar y untar inmediatamente con la salsa barbacoa.

3. Medallones de pavita al horno (6 porciones)

Ingredientes: 1 ½ kg. de medallón de pavita, 1 cucharada de ajos molidos, ½ taza de ají amarillo licuado, 1 cucharada de ají panca, 2 cucharadas de vinagre, 1 kg. de papas peladas, 3 tazas de caldo, aceite, sal y pimienta.

Preparación: Sazonar los medallones de pavita con sal y pimienta. Freír en aceite los ajos, ajíes, vinagre y salpimentar. Dejar enfriar y macerar los medallones y las papas. Colocar en fuente, incorporar el caldo y hornear 30 minutos a 350 F.

4. Pavo a las hierbas peruanas (12 porciones)

Ingredientes: un pavo de 8-10 kilos, 1 taza de vino blanco, ½ taza de vinagre, 5 cucharadas de sal, 3 cucharadas de ajo molido, 2 cucharadas de mostaza, 2 cucharadas de sillao, 1 rama de huacatay, 1 rama de culantro, 1 rama de orégano fresco, 300 g de tocino en lonjas, 1 cucharada de chuño y 2 limones.

Preparación: Frotar el pavo con limón. Mezclar el vino, vinagre y los condimentos. Untar el pavo con el aderezo preparado. Cubrir al pavo con el culantro, el huacatay y el tocino. Hornear a 350ºF o 175ºC (fuego medio) en un tiempo aproximado de 20 minutos por kilo. Retirar las hierbas y el tocino del pavo. Hervir con el jugo de la fuente y espesar con chuño. Se puede agregar un chorrito de leche o crema y hierbas frescas picadas. Hervir con la salsa y espesar con chuño. Se puede añadir un chorrito de leche o crema y hierbas frescas picadas. Para cortarlo, esperar 15 minutos luego de que esté listo.

El pavo o la pavita (pavo trozado) son alternativas interesantes que resaltan por su sabor, versatilidad y valor nutritivo. Estos alimentos con aporte proteico son esenciales para una buena alimentación, ya que contribuyen a reforzar el sistema inmunológico, es decir, las defensas del cuerpo, y para combatir enfermedades que amenazan la salud pública, como el COVID-19 que viene generando un gran impacto en el mundo.

Canje de vale de pavo
En el marco del Día de la Madre, muchos son los consumidores interesados en disfrutar el plato favorito de mamá o un gran platillo en familia, teniendo como protagonista al pavo. Por ello, pueden recoger su pavo en diversos puntos de canje: https://bit.ly/3aVJYzA, manteniendo estrictos protocolos de salubridad. Cabe precisar que el canje es posible realizarlo hasta el 31 de julio. Asimismo, adecuándose a las necesidades de los consumidores en tiempos de pandemia, también se habilitó un APP Delivery en Android e IOS.

Top
A %d blogueros les gusta esto: