Lima.- Una nueva era comienza para los usuarios de transporte público en Lima y Callao con la alianza de Prexpe y AEMUS (Alianza de Empresas de Movilidad Urbana Sostenible). A partir de ahora, los usuarios de la fintech pueden recargar saldo de “TU Tarjeta Movilízate” directamente desde la billetera digital, sin demoras ni comisiones.

Esta colaboración estratégica simplifica el proceso de recarga, facilitando a los usuarios una solución que les permite prescindir del dinero en efectivo para pagar su pasaje en los buses de las empresas de transporte líderes como Etuchisa, Nueva América, El Urbanito y La 50, que recorren las principales rutas de Lima Norte y Sur, así como del Callao.

“Prexpe se suma a la iniciativa de AEMUS para digitalizar el pago de pasajes en el transporte público peruano, reduciendo la dependencia del efectivo y mejorando la eficiencia en el servicio. Con esta alianza, buscamos dar soluciones efectivas a procesos cotidianos y brindar a los usuarios herramientas que les permitan organizar sus finanzas», precisó Susan Raczy, country manager de Prexpe.

En Perú, más del 95% de las empresas de transporte público solo aceptan pagos en efectivo, lo que genera retrasos y aglomeraciones en las puertas de los buses. En este contexto, la ejecutiva resaltó la colaboración con AEMUS, cuyo objetivo es llegar a la mayoría de buses de transporte público con este sistema digital de pago.

Usuarios podrán conocer el saldo de su recarga

Actualmente, “TU Tarjeta Movilízate” cuenta con cerca de 40 mil usuarios que se desplazan a sus centros laborales, universidades, colegios, y para otras actividades diarias. El sistema de recarga emplea medios de pagos en agentes físicos, a través de tiendas por conveniencia, dentro del bus o en las oficinas de las empresas de transporte afiliadas; así como en billeteras digitales.

“Con Prexpe, los usuarios harán la recarga virtual gratis, sin comisiones, de manera instantánea a cualquier hora del día, sin importar feriados o fines de semana a través de la aplicación móvil. A diferencia de otras billeteras digitales, con Prexpe los usuarios podrán consultar el saldo de la recarga con solo ingresar el número de ‘Tu tarjeta Movilizate’, una solución que permitirá llevar un mejor control de sus finanzas”, indicó Susan Raczy.

La representante de Prexpe destacó que, además de brindar una alternativa para facilitar el pago del transporte público y reducir los problemas asociados al uso exclusivo de efectivo, la fintech busca dar soporte a los usuarios que no están bancarizados o que no cuentan con historial crediticio con soluciones financieras al alcance de sus manos.