Estás aquí
Portada > Noticias > Realizarán congreso internacional de educación

Realizarán congreso internacional de educación

Lima.- En medio del debate sobre el reinicio de las clases escolares presenciales en algunos países de América Latina, entre ellos el Perú, la Facultad de Educación de la Universidad San Ignacio de Loyola realizará el “I Congreso Internacional de Educación: Los nuevos contextos educativos en la era digital y los procesos formativos del docente”, el 16 y 17 de abril.

El 2020, en América Latina y el Caribe había más de 160 millones de escolares. De ellos, 7’834,543 son peruanos, todos afectados por la pandemia, que cerró las escuelas. En nuestro país, según anunció el ministro del sector, Ricardo Cuenca, al menos 633,862 escolares reiniciarán sus clases de manera presencial a partir del 19 de abril.

El Primer Congreso Internacional de Educación reunirá a especialistas de Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos y Perú, quienes analizarán y profundizarán sobre el futuro de la educación.

Asimismo, compartirán sus experiencias y resultados en materia educativa en entornos virtuales, en el contexto de la nueva normalidad.

Para su mejor desarrollo, el congreso se concentrará en cinco ejes temáticos: formación docente, tecnología para el aprendizaje y el conocimiento (TAC), innovación en los procesos pedagógicos, currículo y procesos de nutrición en el infante, multiculturalidad y la importancia de la historia en la práctica docente

Entre los ponentes internacionales destacan Eduardo Menjívar (El Salvador), director general de Educación Virtual de la Universidad Don Bosco; Nair Zárate Alva (España), doctora en Psicología y docente de la Universidad de Barcelona; Laura Guic (Argentina), docente investigadora del Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad Nacional de Lanús y del Grupo de Extensión de Historia de la Educación de la Universidad del Salvador.

Entre los nacionales se encuentran Luciana de la Fuente, presidenta ejecutiva de la Corporación Educativa USIL; Elisa Díaz Ubillus, magíster en Educación y coordinadora de Componente de la UNESCO en Lima; Patricia Medina Zuta, doctora en Psicología de la Educación y Desarrollo Humano en Contextos Multiculturales; Erika Valdivieso López, directora académica de USIL; Fernando Berríos, oficial del sector Educación de la Unesco en Perú; Ana María Muñoz, vicerrectora de Investigación de la USIL.

El dato:
El Congreso se realizará 16 y 17 de abril, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., y será certificado por la USIL. Para más información, ingresar a: https://bit.ly/31us2tB

Top
A %d blogueros les gusta esto: