Estás aquí
Portada > Actualidad > Realizan Concurso De Dibujo Sobre Seguridad Vial Dirigido A Estudiantes De Primaria

Realizan Concurso De Dibujo Sobre Seguridad Vial Dirigido A Estudiantes De Primaria

Lima.- De acuerdo a UNICEF, cada año 250,000 niños y adolescentes son víctimas de accidentes de tráfico, asimismo, alrededor de 10 millones sufren de lesiones graves por la misma causa. En ese sentido, Rutas de Lima, concesionaria del proyecto Vías Nuevas de Lima, lanzó el concurso de dibujo “Camino a la ruta correcta en seguridad vial” buscando reforzar los principales conceptos del tema a través de una experiencia creativa.

Esta iniciativa estuvo dirigida a alumnos de tercero a sexto grado de primaria de instituciones públicas de las zonas aledañas a la Panamericana Norte y Panamericana Sur y logró la participación de más de 800 alumnos de colegios en Puente Piedra, Santa Rosa, Villa El Salvador, Pucusana y San Bartolo.

“Los niños y adolescentes son una población especialmente sensible cuando se trata de prevenir accidentes en la vía, por eso decidimos ampliar nuestro programa Rutas Seguras y crear un enfoque más amigable y educativo, captando de mejor manera el interés de los estudiantes”, señaló Luis Carrión, Gerente de Sostenibilidad de la concesionaria.

La temática tuvo como motivo principal, reflejar el uso correcto de la infraestructura vial ya sea a través del uso de paraderos formales, puentes peatonales, semáforos y otros, motivando a su conocimiento sobre el tema y buscando reducir los accidentes en las vías de tránsito.

Actualmente Rutas de Lima y las entidades correspondientes se encuentran en la etapa final evaluando los materiales presentados y seleccionando al 1er, 2do y 3er lugar por cada institución educativa que participó del concurso. Asimismo, es importante mencionar que la publicación de ganadores se realizará a través de las redes sociales de la concesionaria y se informará a cada institución educativa.

1er Puesto: Tablet Advance Prime de 8” y un kit de estudiante

2do Puesto: Vale de Tailoy por 100 soles y un kit de estudiante

3er Puesto: Kit del estudiante

Top
A %d blogueros les gusta esto: