Estás aquí
Portada > Empresarial > Real Plaza entrega 300 frazadas y 300 ponchos con material reciclado a familias en Ayacucho

Real Plaza entrega 300 frazadas y 300 ponchos con material reciclado a familias en Ayacucho

Lima.-. Fueron 200 familias de comunidades locales del distrito de Vinchos en el departamento de Ayacucho, las que recibieron 300 frazadas y 300 ponchos confeccionados con botellas de plástico recicladas que, mediante un proceso especial, fueron transformadas en fibras de tela capaces de convertirse en abrigadoras prendas, gracias a la alianza entre la cadena de centros comerciales Real Plaza y la Asociación Ayudando Abrigando.

“Todas las prendas entregadas fueron elaboradas con las botellas que nuestros usuarios depositaron en las máquinas Ecoven ubicadas en nuestros malls de Centro Cívico y Primavera; y en la Eco Smart en Salaverry además de los puntos de reciclaje de todos nuestros centros comerciales en Lima”, comentó Julio Pavletich, Director de Operaciones y Arquitectura Retail.

Las comunidades de Paccha, Chaclacayo, Corazón de Ñaupas, Accomarca y Palmadera recibieron las frazadas y ponchos que les servirán para protegerse de las bajas temperaturas de la zona. Además, la organización Ángeles Unidos por la Acción se sumó a esta campaña, entregando juguetes, ropa de abrigo y útiles de cuidado personal.

La alianza entre Real Plaza y Ayudando Abrigando surgió a inicios de este año, cuando la cadena inició su campaña de sostenibilidad “Cuidemos el Lugar donde Somos Felices” que busca, además de reducir la contaminación, fomentar el cuidado del medio ambiente y el reciclaje.

“Éste es el resultado de la recolección de marzo a junio y, en total, se utilizaron más de 10 toneladas de plástico que, de lo contrario, podrían haber terminado contaminando el medio ambiente”, agregó Pavletich.

Top
A %d blogueros les gusta esto: