Estás aquí
Portada > Turismo > Reactivación Hotelera: Casa Andina Anuncia Apertura De Su Nuevo Hotel En Miraflores

Reactivación Hotelera: Casa Andina Anuncia Apertura De Su Nuevo Hotel En Miraflores

Pese a que el turismo es uno de los sectores más golpeados por la pandemia, ya se pueden notar signos de recuperación. Este es uno de ellos, la cadena de hoteles líder en Perú, Casa Andina, anunció la apertura de su nuevo hotel Casa Andina Standard Benavides que estará ubicado estratégicamente en el corazón de Miraflores.

“Este es el primer hotel que inauguramos desde que inició la pandemia y esto representa un paso más en dirección a la reactivación del sector. Pese a la situación actual, creemos en el retorno responsable y gradual del turismo y de la oferta hotelera”, comentó Juan Stoessel, CEO de Casa Andina.

Casa Andina Standard Benavides, que abrió sus puertas el pasado 1 de setiembre, está dirigido al sector corporativo y turístico nacional e internacional. Se trata del hotel 3 estrellas más moderno de Lima, ubicado en la Av. Benavides con Bajada Balta, a solo 1 cuadra del Parque Kennedy.

“Este es un hotel de 94 habitaciones cómodas y funcionales, que contará con espacios para co-working, sala de reuniones, restaurante, estacionamiento y todas las comodidades para que nuestros huéspedes tengan la mejor experiencia».

Recuperación del mercado hotelero

El CEO de la cadena y experto del rubro turístico confía en que el turismo nacional siga creciendo, así como el turismo receptivo, pero la velocidad de crecimiento es aún incierta. “Probablemente el próximo año el turismo receptivo represente más o menos el 30 % de lo que fue en 2019”.

“El proceso de vacunación contra la COVID-19 ha jugado un rol trascendental, la gente tiene más confianza en viajar. A esto debemos sumarle que los hoteles formales cuentan con protocolos de bioseguridad y con certificaciones de calidad, en el caso de nuestra cadena, contamos con la certificación de Bureau Veritas”, señaló Stoessel.

Expectativas de la cadena

La cadena proyecta recuperar su volumen prepandemia en el 2023, siendo el 2022 un año de transición, “esto dependerá mucho del estado de la pandemia y de la estabilidad política y económica del país”, señaló Stoessel.

Entre los planes confirmados, además de la apertura del hotel en Miraflores, está la inauguración de un hotel en Ilo hacia el primer trimestre del otro año y el lanzamiento de un nuevo modelo de negocio llamado Red de hoteles asociados Casa Andina.

Top
A %d blogueros les gusta esto: