Estás aquí
Portada > Actualidad > Reactivación de las obras en vía alterna a la carretera Central dinamizará la productividad y competitividad del centro del país

Reactivación de las obras en vía alterna a la carretera Central dinamizará la productividad y competitividad del centro del país

Lima, Perú.-. La reanudación de las obras para la carretera Canta – Huayllay, ubicada entre los departamentos de Lima, Junín y Pasco; y los tramos I y II de la carretera Oyón – Ambo, situados en Lima y Pasco permitirá fortalecer la integración vial del centro peruano y conectarlo con toda la región amazónica.

Las obras, contempladas en los proyectos priorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para la primera fase de la estrategia de reactivación económica y que serán ejecutadas por Provías Nacional, son rutas alternas a la Carretera Central que, además, contribuirán a descongestionar el intenso flujo vehicular en dicha vía.

El proyecto “Mejoramiento, Rehabilitación y Conservación por niveles de servicio del Corredor Vial Lima – Canta – Huayllay – Dv. Cochamarca – Empalme PE-3N Tramo: Canta – Huayllay”, cuenta con una inversión aproximada de S/ 342 millones y contempla 95 kilómetros de vía. Su desarrollo beneficiará directamente a los ciudadanos de Lima, Junín y Pasco.

Asimismo, su ejecución contribuirá a la reducción de los costos del transporte entre las regiones mencionadas. Adicionalmente, dinamizará la productividad e impulsará que los cultivos de Junín y Pasco lleguen a los mercados de Lima y al Puerto del Callao para ser exportados en un menor tiempo.

Por otro lado, el proyecto de mejoramiento de la carretera Oyón – Ambo (tramos I y II), brindará un adecuado nivel de transitabilidad y mejorará 98 kilómetros de vía lo que permitirá incrementar el flujo vehicular en más del 20 por ciento, y al interconectar Lima con el centro del Perú será una vía alternativa a la Carretera Central. Este proyecto beneficiará a los distritos de Oyón, Yanahuanca, Paucar, San Pedro de Pillao y Taopuc.

Cabe indicar que ambas obras forman parte del Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad, que incluye 52 proyectos a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y serán ejecutadas por Provías Nacional.

Top
A %d blogueros les gusta esto: