Estás aquí
Portada > Actualidad > Reacciones desde el Congreso a nueva encuesta sobre popularidad de Martín Vizcarra

Reacciones desde el Congreso a nueva encuesta sobre popularidad de Martín Vizcarra

Desde el Congreso , legisladores de distintas bancadas comentaron la nueva encuesta Pulso Perú de Datum, publicada hoy por Perú21 , que ubica la popularidad del presidente Martín Vizcarra  en 45%.

La congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular) indicó que los peruanos “exigen a un presidente que gobierne el país” y eso no está ocurriendo.

Asimismo, la fujimorista manifestó que el mandatario debe dar muestras “de que los problemas del Perú realmente le importan”.

Por su parte, el legislador de Concertación Parlamentaria, Gilbert Violeta , consideró que esta cifra se debe a un “mensaje confrontacional” dado por el mandatario.

“No se puede estar permanentemente en lío con el Congreso”, afirmó el congresista Violeta quien además señaló que esta situación no es lo que espera la población. En ese sentido, consideró que se debe poner mayor énfasis en reformas que necesita la gente, como la del sistema previsional.

El vocero alterno de Alianza para el Progreso, Eloy Narváez , coincidió con Violeta sobre el tema de la confrontación y dijo que ese discurso al presidente “ya no le funciona”.

“Eso de echarle la culpa al Congreso de todo le funcionó el año pasado. Ahora se necesitan acciones”, expresó.

Por su parte, el vocero alterno de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, afirmó que hay una falta de legitimidad de los ciudadanos en las instituciones del Estado como el Ejecutivo.

“Va cayendo la popularidad del presidente porque no está resolviendo los problemas que afectan el país, sigue habiendo inseguridad, conflictos en el agro, entre otros”, expresó.

Top
A %d blogueros les gusta esto: