Estás aquí
Portada > Empresarial > Rappi se une a ONGs para ayudar a poblaciones vulnerables afectadas por el COVID-19

Rappi se une a ONGs para ayudar a poblaciones vulnerables afectadas por el COVID-19

Lima.-. Hoy nuestro país enfrenta una difícil coyuntura y las circunstancias son más delicadas para las familias y personas con escasos recursos. Rappi, con el compromiso de servir a la comunidad, ha dispuesto su aplicación para recibir donaciones que serán dirigidas a distintas ONGs como Juguete Pendiente y Aldeas Infantiles. De esta manera los usuarios pueden donar y ayudar a las personas de zonas vulnerables de Lima Metropolitana.

La alianza que Rappi mantiene con Juguete Pendiente forma parte de la campaña “Juntos nos hacemos cargo”, que tiene como meta recaudar S/.500,000, con los cuales se comprarán kits que serán repartidos a asentamientos, comunidades, albergues, comedores populares, asilos y hospitales. Mientras que, con la ONG Aldeas Infantiles, el dinero recaudado estará dirigido a niños, niñas y adolescentes que han perdido el cuidado familiar o que están en riesgo de perderlo.

“Es momento de valorar lo que tenemos, dar lo que podemos, y demostrar que unidos lograremos sobrellevar las situaciones difíciles. Toda ayuda siempre suma y en Rappi buscamos incentivar a todos a donar lo que esté en sus posibilidades a las personas que más lo necesitan. Las donaciones irán directamente al fondo de la campaña, sin el cobro de ninguna comisión”, aseguró José Bernal, Country Manager de Rappi.

Los usuarios podrán donar a ambas ONGs ingresando al botón de Fundaciones que se encuentra en la pantalla principal de la app de Rappi. A través de esta plataforma, las personas que quieran apoyar a Aldeas Infantiles podrán elegir entre diferentes montos de dinero que estarán destinados para la alimentación y compra de kits de aseo para los niños y niñas que conforman la organización.

Aquellos interesados en donar a Juguete Pendiente, también tendrán la opción de apoyar con un monto equivalente a packs de higiene y/o alimentos de primera necesidad, así como donaciones económicas. Entre las opciones de donación disponibles hay dos tipos de packs de higiene y limpieza que el usuario puede elegir: el Personal a S/. 25; el Familiar, que abastece a 4 personas por S/.100; y dos opciones de packs de alimentos y limpieza: uno, para una sola persona, de S/.50; y otro, para 4 personas, por S/.150.

Rappi seguirá uniendo fuerzas con estas ONGs, que llevan años dedicándose al diseño, gestión y ejecución de proyectos en comunidades en situación de riesgo. La meta es recaudar y distribuir los packs, así como identificar las distintas problemáticas y necesidades a causa del coronavirus y articular la ayuda, aportando con la realidad de las poblaciones vulnerables afectadas por esta coyuntura.

Top
A %d blogueros les gusta esto: