Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Rapero peruano presenta disco online de hip hop en español, quechua y aymara

Rapero peruano presenta disco online de hip hop en español, quechua y aymara

Para los fanáticos del hip hop y para todos los amantes de la música, se estrenó un disco online denominado Ruta Hip Hop Mixtape II: “La unión nos hace más fuertes”, que incluye 36 tracks producidos por músicos peruanos. 

Este disco online, que incluye al 100% el talento peruano, lo podemos encontrar en www.rutahiphop.com y tiene como productor musical y ejecutivo a nuestro compatriota Jotak Rapsodia. Lo más destacado de esta producción es que contiene canciones en diferentes idiomas como el español, quechua, quechua chanka y aymara. 

Este trabajo fue desarrollado por el rapero peruano Jotak Rapsodia, quien en el 2016 realizó un importante trabajo musical dedicado a las mujeres con el tema “El silencio de Mamá”, donde relataba cómo denunciar el maltrato femenino. Ha creado www.jotakrapsodia.com donde da a conocer todos sus proyectos y trabajos. 

“El proyecto busca unir a raperos de diferentes partes de nuestro país para mostrar a todo el mundo el buen rap que producimos. Este género ha evolucionado, influenciado por la cultura e idiosincrasia propia de cada región. Así hemos logrado juntar en un solo disco al menos a un rapero de cada uno de los 24 departamentos del Perú, para que sea totalmente representativo. Hemos optado por un disco online, debido a la coyuntura que estamos atravesando en el mundo” informa Juan Carlos Alvarado, conocido como JotaK Rapsodia en el mundo del rap.

Jotak es un cantautor peruano de rap y productor de hip hop con más de 15 años de experiencia, incluye en todas sus producciones el compromiso social positivo. Cuenta con tres trabajos discográficos en formato de Mixtape y en el 2010 ganó el concurso de solistas de rap “Ciudadano Rap” con el sencillo “4 pasos a la esclavitud”. Ha representado al Perú en el extranjero para el Festival Internacional Micrófonos Guerreros de Barranquilla – Colombia. También es creador y productor del Festival Internacional “Lima HIP-HOP”. 

Ruta Hip Hop Mixtape II: “La unión nos hace más fuertes” es presentado por la productora Rapsodia Music, con el objetivo de difundir y descentralizar el rap peruano. Hasta la fecha se han producido dos discos con la misma temática. Ruta Hiphop I, se lanzó en el 2012 y se realizaron diversas giras nacionales por Lima, Trujillo, Chimbote, Arequipa, Ica, Cusco, Tacna, Huánuco, Huancayo, Abancay, Puno entre otras ciudades. Para mayor información, pueden encontrarlos en su página de Facebook @RutaHipHop.Z

Top
A %d blogueros les gusta esto: