Estás aquí
Portada > Empresarial > Ransa: Conoce las innovaciones tecnológicas que promueven la seguridad vial por las carreteras

Ransa: Conoce las innovaciones tecnológicas que promueven la seguridad vial por las carreteras

Lima.- La imprudencia del chofer al manejar y el exceso de velocidad son las principales causas de los siniestros viales en nuestro país, según la Policía Nacional del Perú. Ante esta situación, urge que las empresas de transporte desplieguen un plan de gestión de la seguridad para reducir los índices de accidentes.

Al respecto, Ransa, operador logístico líder en Latinoamérica, desarrolla un plan de transporte óptimo basada en la norma internacional ISO 39001 y, además, adopta herramientas tecnológicas aplicadas al conductor, al vehículo y a la vía para promover una conducción responsable por las vías a nivel nacional.

La compañía implementa para el conductor la pulsera ‘My band’, que mide la calidad del sueño del conductor; el sensor de fatiga, que le advierte sobre la posibilidad de quedarse dormido; y las capacitaciones virtuales, que fomentan el desarrollo de cursos de manera ágil.

Además, sus unidades cuentan con telemetría, que permite medir objetivamente parámetros de conducción, identificar tendencias y mejorar continuamente evaluando a los conductores; el sistema antivuelco, que reduce la velocidad del vehículo para devolverlo a la trayectoria elegida; el Check List de inspección de la unidad, que se utiliza para evaluar el estado de funcionamiento de los vehículos; y el sistema ADAS, que permite mejorar la seguridad de la unidad, los ocupantes y usuarios de la vía.

El operador logístico también pone en práctica tecnologías en la vía como el uso de cámaras, el control GPS, el estudio de ruta y la respuesta ante emergencias; así como la incorporación de apps como ‘Copiloto virtual’, que proporciona una asistencia integral al alertar de los excesos de velocidad en tiempo real.

“Como parte de Ransa Te cuida, nuestra estrategia de sostenibilidad, promovemos una cultura de prevención de accidentes alineada a nuestro eje ‘Vivimos Seguros’. En ese sentido, para brindar el servicio de transporte de carga diversa, materiales peligrosos y carga sobredimensionada a nivel nacional, tenemos camiones y tecnologías que permiten un mejor control de las operaciones, mayor confiabilidad, seguridad y trazabilidad. Además, tenemos a conductores permanentemente capacitados”, comentó Carlos Ciriani, director de logística extractiva en Ransa.

El ejecutivo agregó que en los últimos 3 años se han logrado excelentes resultados con la implementación de la ISO 39001; y gracias a la adopción de innovaciones tecnológicas se mantiene en cero los accidentes con fatalidad en sus operaciones. Además, Ciriani señaló que la compañía ha ampliado el alcance del sistema de seguridad vial a la Zona Sur y continuará desplegando esta iniciativa de acuerdo con el nivel de criticidad.

Top
A %d blogueros les gusta esto: