Estás aquí
Portada > Tecnología > Ransa anuncia plataforma de innovación abierta para cambiar la logística

Ransa anuncia plataforma de innovación abierta para cambiar la logística

Lima, Perú.- Ransa, operador logístico líder en Latinoamérica, presentó ‘Almacén de Soluciones’, la plataforma de innovación abierta que busca impulsar la transformación del sector a través del desarrollo de propuestas tecnológicas, así como el crecimiento empresarial conjunto. En esta primera edición, la compañía invita a startups a participar a través de ideas disruptivas. Cuatro de ellas serán seleccionadas para ejecutar proyectos piloto.

“En Ransa implementamos el agilismo como forma de trabajo, porque sabemos que es la manera de responder rápidamente a los cambios en el entorno y a las necesidades de nuestros clientes. También formamos un ecosistema de innovación abierta en el que nos asociamos con universidades, Gobierno y otros grupos para crear productos y servicios. Hoy, ante los nuevos retos que enfrenta la logística en el país, hemos diseñado esta plataforma para idear y acelerar el desarrollo y la materialización de soluciones tecnológicas, donde startups y scaleups podrán colaborar”, refiere Juan Francisco Seminario, gerente de transformación de Ransa. 

Cabe precisar que el proyecto cuenta con el apoyo de Ynnovadores, la incubadora y aceleradora liderada por Juan Alberto Flores (CEO & Founder), quien explica que esta convocatoria “es la primera que busca soluciones concretas para ser implementadas inmediatamente. Junto con Ransa hemos identificado dos retos y se buscará maximizar la velocidad para que las cosas sucedan en el país, teniendo en consideración un ganar-ganar absoluto entre las startups que firmen acuerdos comerciales y Ransa, ya que mejorarán significativamente la experiencia de servicio de sus clientes”.

SERÁN DOS DESAFÍOS

En esta edición el objetivo es desarrollar dos soluciones: robotización del proceso de picking, así como para la toma de inventarios en almacenes; y creación de una plataforma de bolsa de carga. Para el primer desafío la convocatoria busca una propuesta con énfasis en el proceso de picking fullfilment y en la toma de inventario con drones, tanto en estantería como en graneles; mientras que el segundo reto, tener una herramienta que permita conectar a los generadores de carga pesada con transportistas para asegurar viajes. 

Serán cuatro startups las finalistas que entrarán al primer “Ransa Innovation CAMP”, con el objetivo de trabajar junto a un equipo de facilitadores de Ynnovadores, así como de ejecutivos del operador logístico, a fin de adaptar las soluciones presentadas en un proyecto piloto en las mismas operaciones de la compañía. 

Cabe precisar que las dos mejores soluciones podrán sellar acuerdos comerciales para llevar estos proyectos a un proceso de producción, mientras que las demás propuestas serán revisadas por Ynnovadores para posteriores requerimientos de la empresa. Asimismo, las startups que participen del primer “Ransa Innovation CAMP” formarán parte del portafolio de Ynnovadores, lo que les permitirá acceder a su red de contactos y a su programa de Corporate Venture Building, para lograr acuerdos concretos de colaboración con grandes corporaciones, buscar relaciones con inversionistas, clientes y otros actores relevantes.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 14 de marzo. 

Conoce más de esta convocatoria entrando a: https://www.ransa.biz/innovationcamp/

Top
A %d blogueros les gusta esto: