Estás aquí
Portada > Especiales > Ranking QS: Perú primordial destino de programas MBA online de calidad mundial en América Latina

Ranking QS: Perú primordial destino de programas MBA online de calidad mundial en América Latina

Lima.- Frente a la crisis sanitaria y desafíos políticos, sociales y económicos que vive el Perú surge una buena noticia para la educación peruana. El prestigioso ranking internacional QS con sede en Reino Unido, que evalúa a las mejores escuelas de negocios del mundo, presentó recientemente QS Online MBA Rankings 2021 destacando a Centrum PUCP, escuela de negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) como mejor programa de clase mundial a su MBA Centrum online, número 1 en Perú y América Latina y número 17 a nivel mundial.

La interrupción global causada por la pandemia COVID-19 ha hecho que la educación online sea más vital que nunca, y muchas de las escuelas mejor clasificadas del mundo han visto un mayor interés en sus programas de MBA en línea viéndose un aumento significativo de la demanda de los MBA de aprendizaje a distancia por ejecutivos a nivel mundial quienes buscan hoy programas más flexibles e híbridos.

Perú es el único país latinoamericano que tiene programas MBA online de calidad para figurar en el ranking QS. Dado que los estudiantes recurren cada vez más al MBA en línea como un método más flexible y rentable para promover sus objetivos de desarrollo profesional y con un número cada vez mayor de escuelas acreditadas por AACSB, EQUIS y AMBA que agregan una opción de calidad a los MBA online. QS utiliza cuatro grupos de métricas para evaluar la calidad de una oferta de MBA online: (a) empleabilidad, (b) perfil de clase, (c) profesorado y enseñanza y (d) experiencia de clase.

El portavoz de QS, Jack Moran señala que: “Una vez más, QS encuentra que las instituciones peruanas son pioneras en la región en el espacio de MBA online: ninguna otra nación latinoamericana ofrece programas de calidad y estándares de acreditación suficientes para figurar en nuestro ranking. Y Centrum PUCP ha reiterado nuevamente que son el mejor destino para el ambicioso estudiante de negocios latinoamericano que busca la flexibilidad y la asincronicidad del estudio en línea. Centrum PUCP ha cultivado una experiencia de enseñanza virtual sobresaliente, una que puede competir con los mejores programas de MBA online del mundo, y está fomentando graduados altamente empleables».

Percy Marquina, director general de Centrum PUCP, escuela de negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) destaca: Nosotros buscamos ser una “escuela para los buenos negocios” con el propósito de “formar en negocios para un mundo mejor” formando a los líderes para que puedan dirigir y tomar decisiones de una manera ética, responsable y comprometida con la sostenibilidad. Nuestro compromiso trasciende las aulas y busca contribuir desde el conocimiento y la investigación en temas que permitan comprender y entender el sistema empresarial actual en el país con una visión global de los negocios, humanista y de compromiso social.

Conoce el QS Online MBA Rankings 2021: https://www.topmba.com/mba-rankings/online-mba-rankings/2021

Top
A %d blogueros les gusta esto: