Estás aquí
Portada > Especiales > Randi Zuckerberg: “Renuncié a Facebook porque me molestaba ser la única mujer”

Randi Zuckerberg: “Renuncié a Facebook porque me molestaba ser la única mujer”

Lima, Perú.-.  Apoteósico. Así se resume el primer World Business Forum Digital realizado para empresarios de Latino América, pero con foco en Perú que hoy llegó a su final. Durante dos días consecutivos, los hombres de negocios se nutrieron con las más excitantes experiencias de ponentes líderes en marketing, innovación, management, transformación digital, entre otros campos esenciales para reflotar en esta coyuntura pandémica.

Nicholas Negroponte, Tom Peters, Don Peppers, Edurne Pasaban, Dave Ulrich, Jesús Cochegrus y Randi Zuckerbeng, la hermana del creador de Facebook, entre otros genios de los negocios fueron los encargados de las ponencias que este año se enfocaron en la necesidad de evolucionar para avanzar pese a la coyuntura que hoy en día existe a nivel mundial por la pandemia.

Remakers, fue el nombre que el WBF le dio a esta edición, el cual reunió a más de 1,000 empresarios de Perú y América Latina. Se inició con la participación del gurú de la tecnología, Nicholás Negroponte, quien enfatizó la importancia de trabajar en conjunto hacia el mismo sentido y olvidarnos de individualismos en este tiempo.

En el primer día también participaron: Ignacio Martínez, especialista de la Evolución Humana, Felipe Gómez, experto en emprendimiento y alta gerencia, quienes resaltaron la necesidad de contar con nuevas habilidades en los distintos negocios, lo cual permitirá al cliente observar las prácticas de mejoramiento continuo.

“Lo que no puede faltar en un negocio es: la pasión, uno debe enamorarse de lo que hace; tener un propósito de bienestar, siempre preguntarnos a quién le hacemos bien con lo que hacemos y ser virtuosos, para emprender cualquier desafío. Hoy más que nunca que no podemos tocarnos, las miradas es lo que nos conectan a las personas. El líder tiene que estar enfocado en su gente para que ellos puedan brillar», aconsejó Gómez.

En el segundo día del evento, se presentó Edurne Pasaban, la primera mujer en escalar las 14 cumbres más altas del mundo, quien inició contando su experiencia de cómo logró alcanzar todas sus metas, pese a varios tropiezos que retrasaron sus objetivos. Incluso recordó que muchas personas la cuestionaban por ser muy ambiciosa. Sin embargo, Pasaban dijo que no era malo serlo porque eso nos invita a exigirnos más.

“Siempre cargué en mi mochila: el afán de superación, hambre de éxito y una motivación para seguir adelante. Tenemos que creer en nosotros, que somos capaces de conseguir lo que nos proponemos”, mencionó.

A su turno, Tom Peters, el revolucionario de la Gestión Empresarial, precisó que todo hombre de negocio debe aplicar estos siete mandamientos: ser amables, cuidar de los otros, ser pacientes, aprendan a perdonar, sean positivos y caminen en los zapatos del otro.

El WBF cerró este año con la ponencia de Randi Zuckerberg, fundadora y CEO de Zuckerberg Media, quien narró su experiencia en el área de mercadeo digital de la famosa plataforma Facebook, de propiedad de su hermano Marck Zuckerberg. Resaltó la importancia de dar a conocer sus ideas, pues de estas salen buenos productos. “No te tengan miedo a las ideas extrañas, pueden funcionar”, dijo Zuckerberg al precisar que renunció al gigante de redes sociales porque se sentía incómoda de ser la única mujer en esas oficinas, por lo que decidió irse para empoderar a las mujeres en el mundo empresarial en todas partes.

Sobre el crecimiento de Facebook, Randi recordó que el primer año en esa compañía su presupuesto de mercadeo fue una caja de camisetas “así que, si estás pensando que no puedes hacer algo porque no tienes presupuesto para mercadeo, piénsalo de nuevo”, comentó.

Top
A %d blogueros les gusta esto: