Estás aquí
Portada > Empresarial > Química Suiza hizo donativo de medicamentos para niños con Síndrome de West

Química Suiza hizo donativo de medicamentos para niños con Síndrome de West

Lima, Perú.-. Ante la actual crisis sanitaria por la propagación del Covid-19 que afecta a cientos de peruanos en el acceso de medicamentos seguros, eficaces y a costos accesibles para aliviar sus condiciones, Química Suiza, empresa perteneciente a la Plataforma de Salud del Grupo Intercorp, realizó una donación para la adquisición de medicinas que permitan contribuir con el bienestar y salud de niños con Síndrome de West.

Los niños forman parte de la Asociación Hechos con Amor, una organización sin fines de lucro dedicada a la ayuda de personas con enfermedades raras en situación socio económica adversa. 

La compañía hace entrega de esta donación y reafirma su compromiso de contribuir con el bienestar de la población durante la emergencia sanitaria. “Entendemos que estos son momentos difíciles y muchas personas requieren de una atención oportuna y de medicamentos de calidad, sobre todo aquellos que tienen enfermedades crónicas, por ello en Química Suiza haremos todo lo posible para facilitar el acceso a los servicios de salud de primer nivel a costos accesibles, que contribuyan con la salud de los más vulnerables y de ese modo, también contribuir a que el país pueda salir adelante de esta pandemia”, señaló Jose Luis Cámere, Gerente General de Química Suiza. 

Más datos:

El Síndrome de West es una enfermedad considerada rara, que ocasiona un tipo de convulsión o espasmos en bebés y niños pequeños. Los síntomas suelen presentarse en el primer año de vida, entre los 4 y 8 meses. Así mismo, no hay cifras recientes sobre la incidencia de esta condición en América Latina, sin embargo, las que existen en Reino Unido indican que afecta a uno de cada 2,500 a 3,000 niños.

Top
A %d blogueros les gusta esto: