¿Quieres publicar tu investigación? Participa de ‘Mujeres académicas latinoamericanas’, una convocatoria que busca visibilizar tu trabajo

Lima.- Ha llegado el momento de cambiar el juego en la investigación peruana. ¿Sabías que solo el 34% de los investigadores son mujeres? ¡Es hora de que eso cambie! Por eso se lanza la convocatoria ‘Mujeres académicas latinoamericanas’, una iniciativa que pretende responder a la escasez de investigadoras en el país. Este indicador revelado por Concytec evidencia la  desigualdad que aún existe para reducir la brecha.

Porque sabemos que tu mente brillante y curiosa merece tener un lugar destacado en el escenario científico. Editorial UPC lanza esta tercera edición, la cual busca empoderar a las mujeres y contribuir a que estas logren realizar sus metas a través de la publicación de sus libros.

“Nuestro propósito es fomentar la diversidad en el ámbito académico para que más niñas tengan modelos a seguir en las diferentes áreas. Esto responde a un contexto social de que el país no tiene interiorizado la idea de que las mujeres pueden desempeñarse en la investigación, y el propósito es motivarlas estableciendo un poderoso precedente para la equidad de género. Lo que buscamos es revertir esta cifra y demostrar que hay mujeres capaces de lograrlo”, sostuvo Fernanda Arris Calderón, editora de Editorial UPC.

Cabe destacar que los libros que reciban el mayor puntaje serán publicados por Editorial UPC y se promocionará en las principales ferias del libro nacionales e internacionales, tales como la FIL Lima (Perú), FILUNI (México) y FIL Guadalajara (México). 

En esa línea, Editorial UPC extiende la invitación a todas las mujeres que posean un manuscrito o investigación inédita y estén interesadas en su publicación en formato de libro, a que participen en esta convocatoria de alcance latinoamericano, con el propósito de promover la diversidad de voces y perspectivas en el ámbito editorial y académico.

El plazo para enviar los textos es hasta el 30 de junio. Aquellas interesadas en participar deberán abordar en sus trabajos temas que incluyan: Arquitectura, Gestión pública, Arte, Humanidades, Comunicaciones, Ingeniería, Derecho, Negocios, Educación, Psicología, Economía, u otros relacionados con los programas académicos ofrecidos por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).Para más información y acceder a las bases, puedes visitar el siguiente enlace: https://editorial.upc.edu.pe/convocatoria-mujeres-academicas/