Estás aquí
Portada > Empresarial > ¿Quieres importar en esta campaña?: cinco consejos para lograrlo

¿Quieres importar en esta campaña?: cinco consejos para lograrlo

Lima, Perú.- Los emprendedores que ya se alistan para la campaña navideña saben que el éxito económico dependerá, en gran medida, de lo novedoso de los productos que ofrezcan. Por eso la importación es una gran opción para tener lo último en tendencias.

Sin embargo, muchos no conocen los detalles del proceso de importación, ya que el tema no es tan simple como comprarle a una empresa de afuera, traer los productos y venderlos. Por eso el Consultorio Financiero de Mibanco te ofrece unos tips si deseas importar en esta campaña.

  1. Define qué productos necesitas

Busca productos novedosos para ofrecer al público y que te diferencien de la competencia. Verifica si el producto que has escogido está libre o no del pago de aranceles (es decir, impuestos que se aplican solo a los bienes que son importados o exportados), y si está sujeto a alguna regulación especial; por ejemplo, el producto demora 35 días aproximadamente en llegar a Lima si estamos hablando de China.

  1. Alista un plan de inversión

Calcula cuánto costarán tus productos, proyecta la utilidad que obtendrías una vez que los vendas, determina el flujo de caja y la proyección de pagos. Para elaborar este plan hay que tener en cuenta que las mercancías a importar pueden estar gravadas con un arancel; derechos antidumping (medidas de defensa comercial para contrarrestar la venta de productos a precios deslealmente bajos), según producto o país de origen, el IGV, entre otros derechos.

  1. Busca un proveedor

Un proveedor no se elige porque tiene una web bonita o espectacular o porque te respondió primero. Se recomienda seleccionar proveedores con experiencia en el mercado. Además, lo recomendable es pedir referencias al posible proveedor sobre los negocios que haya hecho con anterioridad. Pide a tu proveedor certificaciones de calidad, así como el registro de licencia de exportador. También ten en cuenta que los sitios web más conocidos y utilizados son Alibaba, Aliexpress, etcétera.

  1. Presta atención a posibles regulaciones

Para evitar problemas en aduanas tienes que conocer si el producto que estás pensando importar al territorio nacional está prohibido o posee regulaciones. En la página de la Sunat existe una sección en la que podrás ver una lista con mercancías prohibidas de importación.

  1. No dejes de evaluar el mercado

Ten presente que el proceso de la importación es un análisis constante del mercado, el cual inicia antes de la compra de los productos hasta la satisfacción de tus clientes. Por ello, empieza con una cantidad reducida de muestras, de esta manera podrías validar la aceptación en tu público.

Top
A %d blogueros les gusta esto: