Estás aquí
Portada > Empresarial > ¿Quieres aprender inglés? Santander y el British Council ofrecen 5.000 becas para los peruanos

¿Quieres aprender inglés? Santander y el British Council ofrecen 5.000 becas para los peruanos

Lima, Perú.- Santander y el British Council lanzan un nuevo programa de 5.000 becas para cursos de inglés online que imparte la institución educativa y cultural británica. El programa Becas Santander Languages | English Courses – British Council permite que las organizaciones articulen de manera conjunta para favorecer el aprendizaje del inglés y la empleabilidad de los jóvenes, con más de 20.000 beneficiarios durante la pandemia.

Son 5 mil becas que están dirigidas a mayores de 18 años, para una red de once países, incluido el Perú. Los interesados pueden consultar los requisitos y formalizar su solicitud, a través de la web www.becas-santander.com/es/program/languages-english-courses-british-council, hasta el 14 de abril de 2021.

Los beneficiarios de las becas tendrán que realizar una prueba para determinar su nivel de inglés antes de acceder al curso online LearnEnglishSelect más adecuado a sus necesidades de aprendizaje. El contenido de los cursos, que tienen una duración máxima de 3 meses, es eminentemente práctico y está enfocado a mejorar la empleabilidad de los jóvenes. 

En ellos, se abordarán aspectos como la preparación de entrevistas de trabajo en inglés, gramática y vocabulario para el entorno laboral, el establecimiento de contactos profesionales y el desarrollo de habilidades de comunicación para reuniones, presentaciones y charlas. Una vez completados los cursos, los estudiantes recibirán un certificado que avale su finalización con éxito. Este programa mejorará los prospectos de distintos jóvenes postulantes en el Perú, con el propósito de que puedan tener la oportunidad de estar mejor capacitados para buscar ofertas en el extranjero. 

Para Javier López, director global de Impacto Social de Santander Universidades, “las competencias para la empleabilidad están guiando una parte relevante de la oferta de becas de Banco Santander. El entorno generado por la pandemia ha puesto más en evidencia la necesidad de impulsar las competencias transversales, digitales e idiomáticas. Por ello, esta nueva colaboración con British Council pretende ayudar, no sólo a estudiantes y graduados universitarios, sino también a desempleados y profesionales que están sufriendo especialmente las circunstancias de un mercado laboral cambiante e incierto”. 

En relación a la colaboración con Santander, Mark Howard, director del British Council en España, afirma que “las iniciativas como las Becas Santander Languages | English Courses – British Council son un ejemplo perfecto de cómo, a través de nuestra labor educativa, y de la mano de grandes socios, favorecemos que jóvenes de todo el mundo desarrollen las competencias en inglés que les ayudarán a forjarse un futuro académico y profesional global”.

Banco Santander y su apoyo a la Educación Superior

Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta consolidada por la Educación Superior que le distingue del resto de entidades financieras del mundo, con más de 1.800 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 a través de Santander Universidades y más de 430.000 becas y ayudas universitarias concedidas desde 2005. 

Top
A %d blogueros les gusta esto: