Estás aquí
Portada > Noticias > ¿Qué tan saludable es nuestro delicioso pollo a la brasa?

¿Qué tan saludable es nuestro delicioso pollo a la brasa?

Lima.-. Todos los peruanos conocemos el delicioso sabor de nuestro pollo a la brasa, plato que desde los años 50 es el preferido de miles de personas. Sin embargo, ¿sabemos qué tan saludable es nuestro plato bandera?

En el día del Pollo a la brasa, la Dra. Saby Mauiricio, Directora de la Escuela de Nutrición Humana de la Universidad Norbert Wiener, nos da información nutricional útil para tener en cuenta sobre este sabroso plato.

Composición
El pollo a la brasa está conformado por pollo (carne blanca magra) y tiene menos grasa que la carne roja (de res). Su preparación incluye un proceso de macerado y horneado que debería utilizar la grasa propia del pollo para su preparación, lo cual lo convierte en un alimento sano y adecuado para el consumo, pero es importante tener en cuenta que esto puede cambiar según el acompañamiento que le demos.

Acompañamiento saludable
La clave para mantener este plato como una opción sana es el acompañamiento. Una generosa porción de ensalada que ocupe la mitad del plato y esté aderezada con limón es el acompañamiento ideal. Asimismo, debemos tener cuidado con las papas fritas pues el aceite es muchas veces reutilizado y/o de mala calidad, por ello una alternativa es sustituirlas por papas sancochadas o semejantes.

Un gustito sano
Teniendo en cuenta los puntos anteriores, el pollo a la brasa resulta ser el gustito más sano que podemos darnos cada que tengamos ganas de comer fuera de casa. A diferencia de lo que encontramos en establecimientos de comida rápida, el pollo a la brasa (según su preparación y acompañamiento) tiene nutrientes y está exento de grasas trans, azúcar en exceso y otros aditivos que sí están presentes en, por ejemplo, hamburguesas y pollos broster.

Otro dato interesante que nos comparte Mauricio es que en el 2018, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que cada hogar peruano consume un promedio de 16 pollos a la brasa al año. La familia peruana promedio tiene 4 integrantes, eso quiere decir que cada uno consume 4 pollos a la brasa al año; se podría decir entonces que la tercera parte del año nos la pasamos comiendo este sabroso plato.

Top
A %d blogueros les gusta esto: