Estás aquí
Portada > Actualidad > ¿Qué remedios funcionan y cuáles no para el resfriado?

¿Qué remedios funcionan y cuáles no para el resfriado?

Cuando hemos estado con un resfriado, muchas veces nos han recomendado remedios para sentirnos mejor y recuperarnos rápidamente.  ¿Qué tan efectivos son? ¿Realmente ayudan a aliviar los síntomas?

En esta nota esclareceremos qué remedios son los que verdaderamente actúan contra esta infección viral y cuáles no.

¿Cuáles son los remedios que sí son efectivos?

La congestión nasal, los estornudos, el dolor de cabeza o la tos son algunos de los síntomas de un resfriado que no te dejan continuar con tus actividades diarias y muchas veces te obligan a estar en cama.

Por eso, es importante que detengas la infección viral lo antes posible.  Al respecto, el portal de salud Mayo Clinic recomienda los siguientes remedios que sí son efectivos contra el resfriado:

Permanece hidratado: no dejes de tomar agua.  Los jugos, el caldo, las sopas o el agua tibia con limón y miel, te ayudarán a aflojar la congestión y a mantenerte hidratado.  Recuerda que mientras estés mal, debes evitar el consumo de alcohol, café y gaseosas con cafeína.

Descansa: tu cuerpo necesita sanar, así que descansa todo lo que puedas.

Gárgaras con agua salada: cuando estás resfriado, la picazón de garganta se vuelve una tortura. Para frenar esa molestia, toma de 1/4 a 1/2 cucharadita de sal disuelta en un vaso con agua de 8 onzas (240 mililitros) y haz gárgaras.

También puedes probar aerosoles para el dolor de garganta, pastillas o caramelos duros. En el caso de dárselo a los niños, ten cuidado, ya que se pueden atragantar.

Toma sorbos de líquidos calientes: puedes tomar sopa de pollo, té o un jugo de manzana caliente. Estos remedios actúan como relajante, además, alivian la congestión al aumentar el flujo de mucosidad.

¿Qué remedios no son efectivos?

Antibióticos: estos medicamentos funcionan muy bien contra las bacterias; sin embargo, no tienen efecto al momento de atacar los virus del resfriado o la gripe.  Según el portal Medlineplus, usar antibióticos cuando no se necesita puede causar una resistencia a estos.

Medicamentos de venta libre contra el resfrío: según los especialistas del portal Mayo Clinic, estos pueden causar efectos graves en tu salud y poner en riesgo tu vida.

Top
A %d blogueros les gusta esto: