Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > ¿Qué protector solar es el mejor para mi hijo(a)?

¿Qué protector solar es el mejor para mi hijo(a)?

Lima.- Se acerca la temporada de verano y las preocupaciones sobre la piel de nuestros hijos aparecen. Son los menores de la casa los más expuestos durante esta época, por lo que el cuidado de su piel es indispensable. Según el Servicio de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), el Perú se encuentra encabezando la lista de los países que se ven más afectados por la radiación solar, lo que puede poner en riesgo la salud de las personas y de los niños quienes tienen pieles más delicadas.

Según las valoraciones de Amazon, Banana Boat es el mejor protector solar para quienes se encuentran en constante actividad física bajo el sol, además su fórmula es amigable con los corales. Por esto les contamos los tips básicos para escoger el mejor protector solar para los más activos de casa.

Escoge un protector solar con FPS de 50 o más

Para los bebés mayores de 6 meses, se recomienda usar protector solar con un FPS (factor de protección solar) de amplio espectro de mínimo 50, ya que tiene un desempeño superior por más tiempo. Los mejores protectores solares son los de amplio espectro, que filtran los rayos UVB y los UVA. Recuerda que los menores de 6 meses no deben exponerse al sol por la delicadeza de su piel.

Busca un protector resistente al agua y al sudor

Los niños están en constante movimiento y durante la temporada del verano es común que pasen tiempo al aire libre. Por esto, es importante considerar un protector solar resistente al agua y al sudor que los mantenga protegidos. El protector solar Kids Sports protege del sol en los momentos cuando tus hijos están más activos. Este protector solar es resistente al agua y no corre a los ojos gracias a su tecnología Power Stay.

Si tus hijos aman pasar tiempo en la piscina, te recomendamos la línea Aqua Protect Kids que ofrece hasta 4 horas de resistencia en agua y sudor. Encuéntralos en su versión de loción y en spray de fácil aplicación.

Re-aplica constantemente

Aplicar abundantemente 20 minutos antes de la exposición al sol y reaplicar cada 2 horas, incluso después de nadar sudar o secarse la piel con una toalla. Recomendamos evitar la exposición donde el sol cae de manera más directa (12pm-2pm) y usar otros elementos de protección (gorros, lentes de sol, sombreros, etc.)

No olvidar ninguna zona

Recuerda esparcir bien el bloqueador por todas las zonas de la piel expuestas e incluso las no expuestas. Las zonas comúnmente olvidadas son las orejas, las manos, los pies y detrás del cuello. Los protectores solares Banana Boat Kids & Baby protegen la piel de tus hijos del sol y son hipoalergenicos por lo que pueden ser aplicados en cualquier parte del cuerpo. Además, son testeados por pediatras.

Para recibir más tips sobre cómo protege la diversión, síguenos en @bananaboatlatam

Top
A %d blogueros les gusta esto: