Estás aquí
Portada > Empresarial > ¿Qué pasos realizar para encender un vehículo después de un periodo de inactividad?

¿Qué pasos realizar para encender un vehículo después de un periodo de inactividad?

Lima, Perú.-. Actualmente muchos conductores no se encuentran haciendo uso de sus vehículos para transportarse debido a la etapa de aislamiento social en el país. Como consecuencia, existen muchas dudas para cuando se tenga que realizar el encendido, ya que al estar guardado por algún tiempo no puedes simplemente subirte, encenderlo y esperar conducir como habitualmente solías realizarlo.

Existen ciertos pasos que se deben realizar para encender correctamente un vehículo después de haber estado en un periodo de inactividad. A continuación, KIA te brinda algunas recomendaciones que debes considerar para que todo esté en orden con tu vehículo al reiniciar tus actividades:

Revisa el nivel de refrigerante en el reservorio auxiliar

En el compartimiento del motor podrás encontrar un depósito de plástico conectado al radiador del motor. Si observas que el nivel está por debajo de la marca, será necesario que los completes con agua y luego llevarlo a tu concesionario más cercano.

Revisa el nivel de aceite de motor

En el compartimiento del motor se encuentra una varilla que al retirarlo puede ayudarte a verificar el nivel de aceite del motor. Este nivel debe encontrarse entre el mínimo y el máximo de la varilla. Antes de encender tu vehículo es muy importante realizar esta revisión.

En el caso en que el nivel esté por debajo del mínimo, es recomendable no encender tu vehículo y debes comunicarte con tu concesionario. En KIA te brindarán los pasos que necesite seguir para no afectar tu vehículo.

Revisa la presión de los neumáticos

Es un procedimiento importante que con un medidor se revise la presión de los neumáticos de acuerdo a tu manual de usuario. En el caso que no cuentes con un medidor, puedes comparar con otro neumático y si verificas que tiene poco aire, es recomendable cambiarlo por el neumático de emergencia o comunícate con tu concesionario, para brindarte asesoría.

Es importante que no lo manejes en ese estado porque puedes dañar el neumático.

Revisa el estado de la batería

Si al girar la llave o al presionar el botón start / stop para encender tu vehículo, el motor gira lento o no gira, esto se traduce en que la batería tiene poca carga. ¡No lo exijas!, comunícate con tu concesionario.

Top
A %d blogueros les gusta esto: