Estás aquí
Portada > Empresarial > ¿Qué operadora es reconocida como la más responsable y comprometida durante la pandemia?

¿Qué operadora es reconocida como la más responsable y comprometida durante la pandemia?

Lima, Perú.-. Este año, ante la coyuntura especial que se vive a nivel mundial por la COVID-19, Merco incluyó un ranking que alberga a las empresas con “Mayor Compromiso y Responsabilidad durante la Pandemia”, en el que Entel nuevamente fue la única operadora dentro del top 10, logrando ubicarse en el puesto nueve de 20 empresas.

Asimismo, por quinto año consecutivo, Entel fue la operadora más responsable y con mejor gobierno corporativo del Perú, según el Ranking Merco Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo 2020, que agrupa a las 100 empresas con las mejores prácticas del país.

“Siempre es importante tener indicadores que nos ayuden a conocer que estamos en la dirección correcta para lograr nuestro objetivo de mantenernos como una empresa sostenible y demostrar que en el Perú se pueden hacer negocios de manera responsable con todo el entorno. Estamos muy contentos, porque cada una de las iniciativas que promovimos, en los momentos difíciles de la crisis sanitaria, en beneficio de nuestros usuarios, han tenido un impacto favorable”, comentó Nino Boggio, gerente central de Legal, Regulatoria y Relaciones Institucionales de Entel.

Por otro lado, en el ranking general, la empresa de telecomunicaciones escaló 13 puestos en comparación a la edición anterior, ubicándose en la posición 20 de la centena de empresas presentes en el ranking.

Para obtener los resultados, se realizaron más de cuatro mil encuestas a directivos, expertos en responsabilidad social, analistas financieros, periodistas, ONG´s, sindicatos, asociaciones de consumidores y población en general. Además, los criterios de evaluación considerados fueron el comportamiento ético, transparencia y buen gobierno, responsabilidad con los empleados, compromiso con el medio ambiente y el cambio climático y su contribución a la comunidad.

Top
A %d blogueros les gusta esto: